Incendios en Frontera y en estancias de Vera

Policiales 19 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Bomberos Voluntarios de Frontera trabajaron durante cuatro horas para controlar un incendio de importante magnitud en la tarde del jueves, registrado en el predio de una chacarita, en calle Agustín Giletta al 800, de barrio Eva Perón.
De acuerdo a lo consignado por El Periódico, los efectivos fueron convocados por la Policía de Frontera alrededor de las 18.30 y tuvieron que trabajar sobre un foco generalizado en un lugar donde no solo había chatarra, sino que también se encontraron con garrafas y tubos de gas, lo que tornó la situación compleja.
El jefe del cuartel, Javier Díaz, estuvo a cargo de los ocho bomberos que asistieron y explicó al citado medio de San Francisco, que trabajaron durante casi cuatro horas y tuvieron que solicitar el camión cisterna de la Municipalidad para controlar las llamas.
“El incendio estaba muy cerca al plan de viviendas de Frontera y me preocupaban los vecinos. Se formó una barrera de contención y pudimos trabajar tranquilos”, sostuvo pese a varias explosiones de garrafas esparcidas por el lugar.
El bombero agradeció la colaboración de los vecinos del sector que en todo momento auxiliaron a los agentes y comentó que se necesitaron más de 30 mil litros de agua para controlar el siniestro.

ESTANCIAS EN VERA
Bomberos realizaron importantes intervenciones en la jornada del jueves en varios incendios de grandes dimensiones ocurridos en estancias de Los Amores, del Departamento Vera.
Los agentes salieron del cuartel alrededor de las 11.00 hacia la Ruta Provincial N° 3, km 145, donde se encontraban trabajando Bomberos Voluntarios del Destacamento de Golondrina.
Alrededor de las 16.00, una vez realizadas las tareas en puntos estratégicos hasta su total extinción, el encargado de las estancias manifestó que se estarían produciendo otros dos incendios.
Los focos ígneos se encontraban en dos estancias de Las Delicias, ubicado uno a 4 km hacia el norte del sitio y el segundo a 15 km hacia el norte. Tras finalizar las tareas, se constató la afectación de 700 hectáreas aproximadamente de pasturas naturales en los dos establecimientos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar