Cuenta con la presencia de gran cantidad de argentinos

Información General 19 de septiembre de 2020 Por Redacción
FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El cine argentino será protagonista en el 68º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrolla del 18 al 26 de septiembre, con producciones que integran las diferentes competencias del certamen español, y las que participan del área de industria.
Son dos las películas argentinas, entre las 17 de diferentes países, que competirán por la Concha de Oro en la Competencia Oficial: Una de ellas es “Nosotros nunca moriremos”, de Eduardo Crespo, que está protagonizada por Romina Escobar, Rodrigo Santana, Jésica Frickel, Giovanni Pelizzari, Brian Alba, Sebastián Santana, en la que se cuenta la historia de Rodrigo y su madre, quienes viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. En ese lugar calmo, transitarán los primeros tiempos del duelo. Rodrigo se irá asomando al dolor de los adultos y de manera imperceptible irá dejando la infancia, mientras que su madre intentará revelar los misterios de esa muerte; la otra es “Akelarre”, de Pablo Agüero, una coproducción con España y Francia, que está ambientada en País Vasco, en 1609, cuando los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el aquelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. Se trata del proyecto ganador del Arte Kino International Prize del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2017.
Hay cuatro películas argentinas que integran la sección Horizontes Latinos, destinadas a aquellas producciones que tengan como tema las comunidades latinas del resto del mundo. Son “El prófugo”, de Natalia Meta —que será la encargada abrir la sección— “Edición ilimitada”, de Santiago Loza, Edgardo Cozarinsky, Romina Paula, Virginia Cosín, “Las mil y una”, de Clarisa Navas, y “Mamá, mamá, mamá”, de Sol Berruezo Pichon-Riviere.
En la sección Nest, que reúne a estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo, cuyos trabajos han sido previamente seleccionados, para que participen en proyecciones de sus cortometrajes, coloquios y clases magistrales a cargo de profesionales de la industria, se encuentran los cortometrajes argentinos “Muralla china”, de Santiago Barzi, y “Esto no es una historia sobre China”, de Francisca Jiménez Ortegate.
La coproducción con España y Portugal "La isla de las mentiras", de Paula Cons Varela, integra la sección Made in Spain, y está protagonizada por Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Ana Oca.
El área de industria de Donostia cuenta con la sección WIP, de la que participan 229 películas, y a la que llegaron 68 producciones argentinas. Entre ellas, se destacan “Jesús López”, de Maximiliano Schonfeld (coproducción con Francia), “Piedra noche”, de Iván Fund (coproducción con Chile), y “Los restos fósiles”, de Jerónimo Quevedo. En tanto que en el Foro de Coproducción, de 235 proyectos seleccionados (hubo 68 proyectos argentinos presentados), están los argentinos “El repartidor está en camino”, de Martín Rejtman (coproducción con Portugal), “Noche americana”, de Nele Wohlatz, “Tres”, de Diego Schipani, “Pobres pibes”, de Benjamín Naishtat, “La fiebre”, de Mateo Bendesky (coproducción con Italia y Brasil), “El olor al pasto recién cortado”, de Celina Murga (coproducción con Alemania).
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián tuvo su primera edición en 1953, y es uno de los considerados como Clase A por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF).





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar