Semana de la Movilidad urbana sustentable

Región 19 de septiembre de 2020 Por REDACCION
SUARDI
SUARDI. - Desde la Municipalidad local se puso de relieve que Carina Campana del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad participa del primer Conversatorio por la “Semana de la Movilidad Urbana Sustentable” que se realiza hoy 16, el 21 y 22 de septiembre, tiene como finalidad promover un espacio de reflexión e información sobre las actuales prácticas de movilidad, destacar la relevancia de la semana de la movilidad sustentable y del día mundial sin autos para el territorio de la Provincia, incorporar a la movilidad la perspectiva de género y considerar en los planes de acción climática de municipios y comunas la importancia de la movilidad sustentable.
Los encuentros se realizan a través de videoconferencias y contaron en esta primera jornada con la apertura a cargo de la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet y el Subsecretario de Cambio Climático Marcelo Gallini del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Continuando luego con el primer conversatorio. A las 10:00 hs, con Mariana Salvador (actividad de la movilidad activa e integrante del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático) como moderadora, disertarán Dhan Zunino (Buenos Aires - Argentina), Seble Samuel (Etiopiana - Canadiense), Lake Sagaris (Canadiense - reside en Chile), y Carolina Huffmann (Buenos Aires - Argentina). Todos ellos, expresarán su mirada respecto de la temática “Movilidad Sustentable, Justicia Ambiental y Social”.
“La movilidad sustentable, particularmente la movilidad activa, es una incorporación que hicimos al Ministerio teniendo en cuenta la importancia que ésta tiene como herramienta de mitigación a los efectos del cambio climático; ya que evita la generación de carbono a la vez que permite una movilidad silenciosa, saludable y equitativa. Incorporamos a Mariana Salvador, quien ya formaba parte de la planta del gobierno provincial, para que aporte desde el Estado todo su conocimiento como activista; es un cambio de enfoque que tenemos como objetivo desde el gobierno de Santa Fe y que estamos impulsando con este tipo de actividades”, resaltó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

Programa
La segunda jornada está prevista para el lunes 21 de septiembre, a partir de las 11 horas, ocasión en la que se concretará un “Ciclo Mecánica práctica en casa”, que consiste en un taller a cargo Romina Pick (Buenos Aires - Argentina).
En tanto que, al día siguiente, martes 22 de septiembre, se llevará a cabo la jornada final. Así, entre las 10 y 11:30 horas, los disertantes Lucas Snaije (Francia- Reside en Holanda), Yamila Riego (Santa Fe- Argentina), y Sol Petroni (Rosario-Argentina), debatirán sobre “Movilidad Sustentable, Juventudes y Cambio Climático”.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias