Nuevo nombre a la Fed Cup

Deportes 18 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 18 (NA). - La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció ayer una histórica renovación de la Copa Federación, el Mundial femenino de tenis, que se convertirá en la "Billie Jean King Cup". Es la primera vez que una competición global por equipos es bautizada en honor a una mujer, llevando el histórico torneo a una nueva era y representando un punto de referencia para el deporte.
Campeona dentro de la cancha y pionera fuera de ella, Billie Jean King es una activista global por la igualdad que ha dedicado su vida a luchar contra la discriminación en todas sus formas. Los valores que representa encarnan la ética de una competición que se ha convertido en la más grande del deporte de mujeres, con 116 naciones compitiendo en 2020. El cambio de nombre llega después de la introducción de un formato nuevo para las Finales, con las 12 mejores naciones del mundo compitiendo durante una semana en Budapest, Hungría, para buscar a las campeonas.
Desde 2021, bajo el mismo nombre, las Finales de la Billie Jean King Cup darán el mayor premio anual en una competición deportiva de mujeres (un aumento en 12 millones de dólares), equivalente a la que reciben los hombres en las Finales de Copa Davis.

HISTORICO
El audaz cambio de imagen de la competición no reconoce sólo los logros de Billie Jean King en el torneo sino también como referencia para las generaciones venideras. El anuncio del renombramiento sucede en la semana anterior al 50° aniversario de la creación del Circuito Virginia Slims, en el que 9 mujeres, incluida King, arriesgaron todo para luchar por la igualdad de derechos en el tenis.
Conocidas como las "Original 9", el acto de fe de estas jugadoras derivó en la creación de la WTA y, últimamente, se convirtieron en la luz en la lucha para la igualdad en el deporte y la sociedad.
El debut de Argentina en la nueva competencia será como local frente a Kazajistán por los Play-Offs, el 5 y 6 de febrero de 2021, en sede a confirmar. El ganador de esa eliminatoria tendrá un lugar en los Qualifiers, clasificatorio para las Finales de Budapest, que serán el 13 y el 18 de abril de 2021, en el "Laszlo Papp" Arena, bajo techo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar