Duplantis, nuevo récord en garrocha

Deportes 18 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El sueco Armand Duplantis hizo historia en el meeting de la Diamond League en Roma este jueves 17 de septiembre por la noche -tarde argentina- con el salto al aire libre más alto de todos los tiempos en el salto con garrocha masculino. Duplantis superó los 6,15 m en el salto con garrocha masculino para lograr la marca más alta jamás alcanzada en una competición al aire libre.
Con este salto histórico quedó a solo tres centímetros de su propio récord mundial de 6,18 m, que estableció bajo techo en Escocia en febrero de este año. El atleta nacido hace veinte años en Lafayette (Estados Unidos) es hijo de madre sueca que fue heptatleta y jugadora de voley, mientras que su padre norteamericano, también compitió en salto con garrocha.
Duplantis, que en los últimos tiempos ya había batido varias veces el récord del mundo de pértiga indoor, estableciéndolo en 6,18 m el pasado 15 de febrero en Glasgow, ha superado este jueves los míticos 6,14 m que había saltado Sergey Bubka en julio de 1994 en Sestrières (Italia), una altura que no había sido superada en los últimos 26 años.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar