Ledesma dijo que "no vamos a ir al matadero"

Deportes 18 de septiembre de 2020 Por Redacción
RUGBY
FOTO LOS PUMAS TWITTER MENSAJE OPTIMISTA. Pese a las dificultades, el entrenador cree que Los Pumas serán competitivos.
FOTO LOS PUMAS TWITTER MENSAJE OPTIMISTA. Pese a las dificultades, el entrenador cree que Los Pumas serán competitivos.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En una nueva semana de preparación, durante la jornada del jueves, el Head Coach de Los Pumas Mario Ledesma y el mánager deportivo Marcelo Loffreda, brindaron una conferencia de prensa virtual tras la confirmación del Rugby Championship 2020, a disputarse en Australia, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.
También sirvió para presentar oficialmente al "Tano", como integrante del staff del Seleccionado Nacional, que cuenta entre sus integrantes al rafaelino Mayco Vivas.
El Head Coach recalcó que "hubo un compromiso muy grande de los chicos con lo que podían. Todos respetaron el plan al pie de la letra. El desafío nuestro es llegar de la mejor forma. El primer paso es la cabeza: trabajar en la adversidad y el segundo es la parte física”.
Más allá de las dificultades que hubo para entrenar, no eludió el compromiso de intentar tener un protagonismo en la competencia. "La obligación y responsabilidad nuestra es llegar de la mejor forma posible. Ser muy competitivos. Y para eso lo primero es estar bien fuerte de la cabeza. Lo otro es lo físico, algo que charlamos mucho con el PF. Seguramente estaremos un poco ‘oxidados’, pero al matadero no vamos a ir. Estamos felices con encarar los objetivos que vienen", enfatizó. 
Luego agregó que "seguramente haya mucha rotación porque esto va a ser más difícil que un Mundial. Acá jugás todas las semanas contra los mejores del mundo. Tenemos herramientas para estar alertas cuando uno entra en rojo en la preparación”.
Asimismo, más allá de lo deportivo, mencionó que "los que tienen que decidir y llevar la cultura adelante son los jugadores, así que mucho del trabajo pasa por ahí. Las primeras reuniones de la burbuja fueron de este trabajo. Tenemos que cocrear valores y una cultura del equipo. En este momento no tenemos que compararnos con los otros, sino pensar en nosotros. Suena a frase hecha, pero no sirve de nada en este momento estar pensando cómo juega Crusaders. No tenemos espacio ni tiempo de pensar en eso”.

PALABRA DE LOFFREDA
El Manager, en tanto sobre su vuelta puntualizó que "me encontré con una UAR muy distinta a la que estuve yo durante años. Hay diferentes áreas, diferentes equipos, pero con un objetivo muy claro. No está alineado que haya un mejor equipo de Pumas, sino que está apuntando a formar mejores personas".
Sobre cómo se afrontará la preparación, respondió que "cuando lleguemos a Australia vamos a poder hacer unos primeros partidos de entrenamiento. Seguramente lleguemos con dos o tres encuentros y si fuera necesario podríamos jugar alguno entre semana. Hay un enorme trabajo de conocimiento entre todos los integrantes del seleccionado que genera un sentido de pertenencia".
Valoró que "Mario me invitó a este proyecto y le estoy muy agradecido al consejo. Pero me subí a un tren bala que no tiene paradas, estoy muy contento de volver a estar cerca de algo que siempre me apasionó que es el rugby de Los Pumas."

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias