Boca le ganó a Libertad en Paraguay

Deportes 18 de septiembre de 2020 Por REDACCION
El Xeneize se impuso por 2-0, como visitante en Paraguay, y es líder de la zona H del certamen continental con siete puntos. Salvio, la figura de la noche con dos goles.
FOTO WEB FESTEJO. / Salvio celebra uno de sus goles. El 'Xeneize' se impuso ante Libertad como visitante.
FOTO WEB FESTEJO. / Salvio celebra uno de sus goles. El 'Xeneize' se impuso ante Libertad como visitante.
BUENOS AIRES, 18 (NA). - Gracias a un doblete de Eduardo Salvio, Boca se impuso anoche por 2-0 a Libertad de Paraguay como visitante en Asunción, para retomar con éxito la Copa Libertadores luego de seis meses de receso oficial y arrebatarle a su rival la cima del grupo H.
Salvio se encargo de encarrilar la victoria de entrada, cuando a los seis minutos del primer tiempo y en el primer ataque certero, anotó tras capturar un rebote en el palo de un remate de Gonzalo Maroni.
A cinco minutos del final del partido, y sin sufrir en ningún momento del partido ante la pasividad de Libertad, "Toto" Salvio volvió a aparecer dentro del área para enganchar, definir de zurda y sentenciar la historia.
Con este resultado, el equipo de Miguel Angel Russo, que no viajó a Paraguay por resguardo médico ante la pandemia de coronavirus, llegó a siete puntos y le arrebató al conjunto que dirige el argentino Ramón Díaz (6) la cima del grupo, que completan Caracas de Venezuela (4) e Independiente Medellín (0).
El próximo encuentro del "Xeneize", donde buscará casi asegurar su clasificación a octavos de final, será el próximo jueves 24 a partir de las 21:00 otra vez de visitante: enfrentará a Independiente Medellín, prácticamente eliminado.
Todas las dudas que la inactividad de seis meses provocaron en la previa del encuentro se resolvieron de la forma más rápida y efectiva posible para Boca.
Porque en su primera oportunidad certera, un rebote hacia atrás de un rival lo favoreció a Salvio que capitalizó con una gran jugada individual, tapó a medias el arquero Silva, Maroni al palo y, en ese segundo rebote, "Toto" definió alto al primer palo.
Antes de los quince, el "Xeneize" pudo haber aumentado su ventaja con dos opciones claras en los pies de Tevez y Maroni, pero el arquero Medina esta vez respondió sin dar chance de segunda jugada.
A Libertad le costó horrores poder hilvanar sus ataques con claridad y dependió casi exclusivamente de lo que pudieron generar sus delanteros Cardozo y Ferreira, aunque sin darle un dolor de cabeza real a Esteban Andrada.
En el segundo tiempo, Boca "planchó" el trámite y se dedicó a dominar la posesión, hasta esperar el momento de dar el golpe final, que llegó a cinco minutos del cierre.
Un gran pase cruzado de Cardona encontró a Salvio en la espalda de su marcador, para sacárselo de encima con el control hacia adentro y definir de zurda contra el palo.
El 2-0 le quedó bien al desarrollo de un encuentro en el que Boca hasta pudo dosificar esfuerzos, teniendo en cuenta la inactividad que arrastró.

Libertad (Paraguay) 0 – Boca 2

Estadio: General Pablo Rojas.
Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil).

Libertad (Paraguay): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris; Hugo Martínez, Alexander Mejía (79m Sanabria), Héctor Villalba (79m Oviedo), Rodrigo Bogarín (46m Bareiro); Oscar Cardozo (66m A. Martínez) y Carlos Sebastián Ferreira. DT: Ramón Díaz.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Jorman Campuzano (85m Marcone); Eduardo Salvio (85m Fabra), Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni (57m Capaldo); Carlos Tevez (72m Cardona) y Franco Soldano (72m Bou). DT: Leandro Somoza (ayudante de campo).

Gol en el primer tiempo: 6m Salvio (B).
Gol en el segundo tiempo: 40m Salvio (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 41m expulsado Bareiro (L), por doble amonestación.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar