El Recoleta invita a artistas e investigadores

Sociales 18 de septiembre de 2020 Por REDACCION
CAMPAÑA VIRTUAL "UN MUNDO DE GENTE"
BUENOS AIRES, 18 (Télam). - El Centro Cultural Recoleta, en asociación con otras entidades, convoca a artistas e investigadores a desarrollar proyectos en el marco de la campaña virtual "Un mundo de gente", lanzada este mes y que otorga un apoyo económico de 80.000 pesos para cada proyecto seleccionado de las distintas ramas culturales.
Se trata de una agenda de actividades y convocatorias para realizar proyectos de "creación con otros" (en duplas) dirigidas a cineastas, historietistas, artistas visuales, escritores, músicos, creadores escénicos, diseñadores gráficos, afichistas, coreógrafos, bailarines y organizaciones culturales, indicaron mediante un comunicado.
Cada proyecto seleccionado recibirá 80.000 pesos para su concreción y tendrá su respectiva difusión en los espacios y asociaciones según la convocatoria específica. Los participantes deberán ser mayores de 18 años.
El Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, realiza las distintas convocatorias en asociación con Festival Sudestada, el FINA de la UBA, Bienal de la Imagen en Movimiento, Goethe-Institut y el Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural, BOTY Internacional y BOTY AUP, British Council, Complejo Teatral de Buenos Aires y el FestiFreak de La Plata.
La "Creación de historietas", organizada junto al Festival Sudestada, está orientada a duplas de historietistas, dibujantes, artistas visuales, ilustradores, guionistas y escritores para realizar una historieta de 20 y 24 páginas con temática, formato y técnica libre. La inscripción está abierta hasta el 1 de octubre.
Para el "Diseño de afiches" se convoca junto al Festival internacional del Afiche (FINA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), orientada a duplas o colectivos de afichistas, artistas visuales, diseñadores gráficos, estudiantes avanzados y profesionales.
Además del apoyo económico se difundirá en plataformas y redes del Recoleta, FINA y FADU-UBA, y participarán de la muestra oficial en la próxima edición del FINA-UBA 2021. La inscripción está abierta hasta el 13 de octubre.
Los "Proyectos virtuales en colaboración 2020", tienen como objetivo promover y colaborar con organizaciones públicas o privadas y colectivos autogestionados; destinada a proyectos culturales de carácter virtual, libre y gratuito a realizar entre noviembre 2020 y marzo 2021 y la inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre.
La "Realización de ensayo escrito y audiovisual", en conjunto con la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), orientada a creadores audiovisuales, artistas, críticos e investigadores; con el objetivo de crear un ensayo audiovisual y un ensayo escrito (por colectivo), alrededor del proyecto coral online de la 5º edición de la BIM. El ensayo audiovisual será integrado en la plataforma online de la BIM, y el escrito formará parte de la Memoria de la Bienal, que se publicará en 2021, indica el comunicado. La inscripción es hasta el 6 de octubre.
El "Intercambio epistolar", en conjunto con el Goethe-Institut y el Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural, está destinada a escritores (narradores/as, poetas, ensayistas) para crear un proyecto epistolar, que podrá ser autorreferencial o ficticio. Los autores que sean seleccionados serán invitados a leer fragmentos del trabajo final como parte de la programación del Recoleta y la inscripción cierra el 8 de octubre.
La "Creación coreográfica de Hip Hop", junto a BOTY Internacional y BOTY AUP, para "coreógrafxs y bailarinxs de Hip Hop interesadxs en crear en duplas un proyecto coreográfico corto para el espacio público". La inscripción cierra el 7 de octubre.
"Creación para músicxs", el Recoleta y el British Council lanzan la "convocatoria orientada a propuestas de colaboraciones entre dos o más músicxs de diversos géneros y estilos musicales, a través del apoyo a la creación y producción de nuevas obras durante un período de tres meses".
Las canciones seleccionadas serán difundidas a través de los canales digitales del Recoleta y el British Council. Las inscripciones cierran el 15 de octubre.
"Directores y creadores de las artes escénicas", junto al Complejo Teatral de Buenos Aires, está dirigida a "duplas y colectivos de directores y creadores" con el objetivo de crear un proyecto de obra escénica itinerante para el espacio público. Su puesta será producida por el centro cultural y el CTBA en 2021, de ser seleccionada y hay tiempo para anotarse hasta el 14 de octubre.
"Creación de video ensayo y fanzine", en conjunto con el FestiFreak de La Plata, dirigido a duplas de cineastas, críticos e investigadores para realizar un video ensayo y un fanzine sobre una película o sección de la programación del FestiFreak 2020.
Los detalles de cada convocatoria se pueden consultar en http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/. También se puede consultar por Whatsapp +5491160195144 (lunes a viernes de 10 a 18) o por mail a [email protected]

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias