"Pechito" ante una gran oportunidad en Le Mans

Deportes 17 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
PRENSA WEC HAY EQUIPO. Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi.
PRENSA WEC HAY EQUIPO. Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El argentino José María López estará tomando parte este fin de semana, por cuarta vez, de la mítica competencia "24 Horas de Le Mans, en la que fue segundo en dos ocasiones.
El piloto nacido en la ciudad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, llega en un gran momento junto a sus compañeros de equipos, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
El equipo viene de adjudicarse las "6 Horas de Spa - Francorchamps" y con ese resultado se trepó al liderazgo en el Campeonato Mundial de Resistencia.
La edición número 88 de la carrera, se desarrollará en el circuito de La Sarthé y "Pechito", con el TS050 Hybrid del Toyota Gazoo Racing intentará lograr su primera victoria, para emular a su compatriota José Froilán González.
El arrecifeño se impuso en 1954 con una Ferrari 375 Plus, que compartió con el francés Maurice Trintignant.
"Tuve la suerte de lograr tres títulos mundiales, pero Le Mans siempre fue mi sueño; ganar esta carrera sería el punto más alto de mi campaña", reconoció José María López.
"Estoy en el mejor equipo, el TS050 Hybrid es una máquina increíble y tengo los mejores compañeros, por lo que el objetivo es claramente el centro del podio", añadió el cordobés, tricampeón del WTCC.
"Pero Le Mans es tan difícil y hay muchos pilotos que estuvieron cerca muchas veces y nunca lo ganaron. Tengo la suerte de estar aquí con el Toyota Gazoo Racing y la oportunidad de luchar por la victoria, así que daré todo para aprovechar este buen momento", concluyó López.
El cronograma oficial es el siguiente:
Hoy jueves: de 05:00 a 08:00 primer entrenamiento libre; de 09:00 a 12:00 segundo entrenamiento libre; de 12:15 a 13:00 clasificación y de 15:00 a 19:00 tercer entrenamiento libre.
Mañana viernes: de 05:00 a 06:00 cuarto entrenamiento libre y de 06:30 a 07:00 clasificación hyperpole.
El sábado: de 05:30 a 05:45 calentamiento y a las 09:30 largada de la carrera.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar