Las Asambleas, hasta el año próximo

Deportes 17 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe resolvió suspender “los cronogramas electorales” pautados para este 2020, a causa de la pandemia, razón por la cual Atlético de Rafaela no podría realizar su Asamblea con cambio de autoridades en lo que resta del año. Newell's Old Boys de Rosario y Colón son otras entidades afectadas.
En la Crema, el cambio de autoridades que se debía realizar en Abril se vio postergado y aún sin poder realizar por la pandemia, más allá que la nueva conducción de la institución, encabezada por Silvio Fontanini, ya está trabajando al mando dirigencial desde hace varios meses.
El organismo decidió “declarar suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de Asambleas en asociaciones civiles y consejos directivos de fundaciones” hasta que cesen los impedimentos jurídicos derivados “de las restricciones sanitarias”.
Sin embargo, en otro apartado, la IGPJ aclaró que “si cesara la vigencia de las normas antedichas o se modificaran las condiciones sanitarias, los órganos de administración de las asociaciones civiles y fundaciones deberán adoptar las decisiones que correspondan para dar cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias".
Semanas atrás la dirigencia de la entidad rafaelina solicitó al Instituto Nacional de Asociativimos y Economía Social la factibilidad de poder llevar adelante dicha Asamblea, cumpliendo, claro está, con los protocolos correspondientes. En un primer momento, la respuesta a dicho pedido, fue que se podía realizar de manera virtual.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar