La Bolsa de Cereales realizará el lanzamiento de la campaña gruesa de los años 2020/21

SUPLEMENTO RURAL 17 de septiembre de 2020 Por REDACCION
El miércoles 23 de septiembre, se llevará a cabo la quinta edición del Congreso de Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales, en un evento totalmente virtual, en donde se celebrará un nuevo Lanzamiento de Campaña Gruesa.

Este encuentro será el marco propicio para la presentación de las primeras estimaciones de la entidad de cara a la nueva campaña agrícola 2020-21. Contará con la presencia de expertos del sector privado, como así también de gobiernos y organismos internacionales quienes analizarán las últimas novedades del sector.
La jornada se organizará en dos momentos.
Por la mañana se presentarán 12 expositores, que integrarán cuatro paneles. Después de las palabras de bienvenida a cargo de José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, y de autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el primer panel se analizará el escenario económico y los mercados internacionales, con la participación del Economista Jefe de la FAO, Máximo Torero y el gerente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki.
A continuación, se conocerán las perspectivas climáticas.
Posteriormente, la Bolsa de Cereales presentará las estimaciones de área, producción y exportaciones para la nueva Campaña Agrícola 2020/21 en Argentina.
También se publicarán las proyecciones de la Fundación INAI.
Por último, el periodista y economista Sebastián Campanario presentará "El futuro en tiempo real: la nueva agenda de la innovación, la creatividad y el cambio".
Asimismo, por la tarde se llevarán a cabo cuatro paneles técnicos, distribuidos en dos salas.
La agenda vespertina comienza con dos bloques en simultáneo, uno sobre la situación de los mercados internacionales de granos, con especialistas del departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Consejo Internacional de Granos (IGC), y otro sobre sensores remotos y estimaciones agrícolas, con técnicos de instituciones miembros del consorcio NASA-Harvest.
Más tarde, tendrá lugar un panel sobre comercio y cambio climático: negociaciones, barreras y estándares, y en paralelo habrá un espacio sobre Ag-Techs: brechas y adopción tecnológica.
El encuentro se desarrollará a partir de la hora 9 y será transmitido vía streaming, con participación libre sin inscripción previa. Para más información, ingresar en www.perspectivasagricolas.com.ar o dirigirse a [email protected].

LA HISTORIA
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires es la entidad empresaria más antigua del país, y fue fundada el 15 de mayo de 1854, un año después de sancionada la Constitución Nacional.
Inició sus actividades en la Plaza de las Carretas, actual plaza Miserere, y su sede social estuvo primero por los galpones de la Estación 11 de septiembre, ubicándose posteriormente en los alrededores de dicha plaza. Debido al importante crecimiento de las transacciones que hacían sus asociados, arrendó en 1897 un local que aún existe y que fuera especialmente construido por el Ferrocarril del Oeste para la Bolsa de Cereales.
Finalmente, en 1939 inauguró su edificio propio en la avenida Corrientes, con tres plantas, a las que se le fueron agregando otras, hasta llegar a su actual fisonomía.
Se recuerda que la Bolsa de Cereales es una asociación civil sin fines de lucro, cuyas funciones principales son las de representar los intereses de sus asociados y la prestación de servicios.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias