Aumento de multas para la pesca ilegal

Nacionales 17 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

DENGUE

BUENOS AIRES, 17 (NA).- El Senado aprobó ayer y convirtió en ley por unanimidad de los presentes, sin la presencia de la oposición, el proyecto que aumenta las multas por pesca ilegal y la creación del "Fondo Nacional de la Defensa" (FONDEF).
Con 41 votos a favor y ninguno en contra, el Frente de Todos aprobó los dos proyectos que ya contaban con sanción de la Cámara de Diputados, en una sesión que se vio empañada por la polémica con la oposición por la prórroga a las sesiones virtuales y la anulación de los traslados de jueces.
La validez del proyecto sobre pesca es objetada por Juntos por el Cambio, que advirtió que sus colegas de la Cámara de Diputados judicializaron la sesión en la que fue aprobada la iniciativa, en la que los opositores estaban presentes en el recinto pero computaban como ausentes.
La nueva norma modifica la Ley de Régimen Federal de Pesca (N°24.922) y establece que "la sanción de multa será establecida en unidades de valor denominadas Unidades Pesca (UP), equivalentes al precio de un litro de combustible gasoil" y cuyo valor en moneda de curso legal será determinado por la autoridad de aplicación.
En este sentido, la ley establece que la multa mínima será de 1.000 Unidades Pesca y la máxima de 300.000, al tiempo que señala que cuando la infracción "sea la de pescar sin autorización de captura, carecer de una cuota individual de captura o pescar en zona de veda la multa mínima no podrá ser inferior a 3.000 UP".
Por otra parte, el Senado aprobó la ley que crea un "Fondo Nacional de la Defensa" (FONDEF) para financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, que estará integrado con el 0,35% del total de los ingresos corrientes previstos en el Presupuesto Anual Consolidado por el Sector Público Nacional para el año 2020, el 0,5% para 2021, el 0,65% para 2022 y el 0,8% para el año 2023.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar