Crédito, clave para vender autos

Nacionales 17 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 17 (NA).- Tres de cada diez vehículos nuevos fueron comercializados en agosto a través de instrumentos financieros, según un informe de ACARA, entidad que agrupa a concesionarios. De acuerdo con el estudio, en agosto, de las 30.630 unidades nuevas que se vendieron en el mercado argentino, 10.440 fueron canalizadas mediante instrumentos financieros.
De este modo, el 34,1% del total se vendió a través de esta modalidad. La relación de ventas financiadas sobre total es del 37% en automóviles, 30% en comerciales livianos y 28% en las operaciones sobre pesados, detalló ACARA.
En la comparación con períodos anteriores, en agosto las ventas financiadas de vehículos nuevos fueron 4,7% menores a las de julio último y casi 38% menores a las del mismo mes del año pasado.
Por otro lado, en el acumulado de los últimos 8 meses, las prendas totales suman 76.978, un 36% del mercado y aún permanecen muy por debajo de las del mismo período de 2019 (45,9%). Las operaciones por medio de leasing representan algo menos del 1% del mercado minorista, suman en los últimos 8 meses unas 1.493, agregó el informe.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar