Comenzó otro paro de los docentes

Locales 16 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Los docentes públicos y privados de la Provincia de Santa Fe comenzaron ayer un nuevo paro de tres días en su tarea de enseñanza virtual que realizan en el marco de la suspensión de clases presenciales en las escuelas a causa de la pandemia. De esta manera, las computadoras y los chats permanecerán apagados hasta mañana inclusive para reclamar al Gobierno la inmediata convocatoria a las paritarias para negociar la política salarial de este año. 
Amsafe y Sadop impulsan otra semana con medidas de fuerza, que se repiten desde hace más de un mes sin resultados. Aumento de salarios y jubilaciones, bono de emergencia para reemplazantes, resolución de concursos pendientes y un acuerdo en torno a la conectividad e insumos necesarios para dar clases bajo la modalidad virtual constituyen algunos de los reclamos planteados por la dirigencia gremial. 
Los salarios de los maestros se encuentran congelados desde diciembre del año pasado, ya que ni las negociaciones de febrero y marzo con las autoridades de la Provincia ni las reuniones de principios de agosto han generado avances. El Ministerio de Educación continúa ofreciendo pago de bonos no remunerativos en tanto los maestros solicitan aumentos en el salario para compensar la inflación acumulada a lo largo de este año, que ya se acerca al 20 por ciento. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar