Santa Fe superó la barrera de los 20 mil casos de Covid

Locales 16 de septiembre de 2020 Por Redacción
La curva de contagios no parece desacelerarse en la Provincia a pesar del retroceso de fase en los departamentos más complicados por el avance del coronavirus. En Rosario quedan pocas camas disponibles.
GRAFICO SCS
GRAFICO SCS

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Con los 1.055 casos de coronavirus notificados este martes por el Ministerio de Salud de Santa Fe, la Provincia llegó a 20.522 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, de los cuales 10.218 viven en Rosario. Además, el reporte da cuenta de siete fallecimientos en territorio santafesino: 3 de Rosario (71 años, 80 años y 90 años), 1 de Santa Fe (70 años), 1 de Zavalla (65 años), 1 de Granadero Baigorria (82), 1 de Rafaela pero que fue notificado en otra jurisdicción (73 años). De este modo, el total acumulado de fallecimientos aumentó a 215.  
De los 1.055 nuevos casos, 512 corresponden a Rosario, 85 a Santa Fe, 57 a Venado Tuerto, 50 a Villa Gobernador Gálvez, 27 a Rufino, 26 a Casilda, 14 a Villa Cañas, 13 a San Lorenzo y Zavalla, 12 a Firmat, Roldán y Teodelina, 11 a Las Parejas, 10 Acebal, Chabás, Funes y Villa Constitución.
La lista continúa con: Esperanza y Santo Tomé 9, Gálvez, Granadero Baigorria y Pérez 7, Godeken 6, Hughes, Labordeboy, Sunchales y Wheelwright 5, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Gessler, Pilar, Rafaela, Villa Eloisa 4, Arroyo Seco, Arteaga, Bigand, Bombal, Pto. Gral. San Martín 3.
En tanto, con un caso figuran Amenábar, Arequito, Berabevú, Bouquet, Cañada del Ucle, Centeno, Christophersen, Fray Luis Beltrán, Gral Lagos, Nelson, Ricardone, San Carlos Sud, San Jerónimo Norte, San Jerónimo Sud, San Jorge, San José de la Esquina, San José del Rincón, San Justo, Sancti Spiritu, Sanford, Santa Isabel, Santo Domingo, Serodino, Totoras y Villa Amelia.
De acuerdo al reporte epidemiológico, en toda la Provincia 113 personas permanecen internadas en terapia intensiva y otras 244 en sala general. 
En Rosario, que en los últimos 15 días sumó más de 6.400 casos de Covid, la situación se torna desesperante en los centros de salud. Según informó el Ministerio de Salud santafesino, quedan en Rosario seis camas críticas sin ocupantes en los efectores provinciales, nueve en los municipales y 48 en los privados. De este modo, el 91 por ciento de estos sitios en el sector público de la ciudad permanece ocupado.
“Estamos en un escenario cada día más crítico. Si no tomamos conciencia esto va a aumentar”, dijo en este sentido el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla en declaraciones publicadas por diario La Capital. “¿Qué estamos esperando para tomar conciencia? ¿Que no haya más camas? Es la pregunta que tenemos que hacernos” planteó con crudeza. 
Como dato positivo que se desprende del reporte provincial, se destaca que hay un total de 13.855 pacientes recuperados (6.452 pacientes activos). En la provincia se registraron 59.702 notificaciones de las cuales 35.510 fueron descartadas.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar