"Fue una auténtica masacre", admitió la alcaldesa de Bogotá

Internacionales 15 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BOGOTA, Colombia, 15 (AFP). - La alcaldesa de esta capital, Claudia López, calificó de "una auténtica masacre" la muerte de una decena de personas "en presuntos hechos de abuso policial" ocurridos en las violentas protestas de manifestantes en las últimas 72 horas.
"Lo que sucedió es brutal, es grave, es una auténtica masacre de jóvenes en nuestra ciudad. Así como nos duelen las masacres en Nariño, Cauca o el Catatumbo, nos duelen en Bogotá", expresó López tras reunirse con el presidente Iván Duque y el procurador general Fernando Carrillo.
La referencia de López es al "más de medio centenar de masacres" que han sido perpetradas este año en 17 de los 32 departamentos de Colombia, según datos del Observatorio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.
Las manifestaciones desatadas por la muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años que fue sometido con brutalidad por dos policías en el barrio Santa Cecilia, en el occidente de la ciudad, se esparcieron por todo el país y provocaron 13 fallecidos, 10 en Bogotá y 3 en Soacha.
La alcaldesa López reconoció que "hubo uso indiscriminado de armas por parte de algunos miembros de la Policía Nacional".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar