El Club de Leones de Rafaela y las Causas Globales de Concientización

Información General 15 de septiembre de 2020 Por REDACCION
“¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien.” Aristóteles
FOTO PRENSA CLUB LAZO DORADO. Apuntando a concientizar sobre el Cáncer pediátrico. ARBOLES// Cuidando una de las especies colocadas en el predio para el Centro de Día
FOTO PRENSA CLUB LAZO DORADO. Apuntando a concientizar sobre el Cáncer pediátrico. ARBOLES// Cuidando una de las especies colocadas en el predio para el Centro de Día
Indudablemente, el servicio es una actitud de vida; es dar para resolver una necesidad o satisfacer una expectativa, de modo tal que tanto quienes dan, como quienes reciben, puedan sentirse satisfechos. La Madre Teresa de Calcuta, canonizada como “Santa”, por su vocación de servicio en favor de los más necesitados, manifestaba que “el amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción”. Respondiendo a su código de ética, el Leonismo se destaca justamente por la vocación de servir a la comunidad; de ahí el lema que lo identifica: “Nosotros servimos”, ya que su accionar supone ayudar a los sectores desfavorecidos, para lo cual es menester poner en práctica capacidades, esfuerzos y voluntad de trabajo.
El Club de Leones de Rafaela, adhiriéndose a la invitación de "Lions Latinoamérica",  el 10 de septiembre, día especial para la “Concientización del cáncer pediátrico”, de acuerdo con la campaña "Setiembre dorado", invita a la población a publicar en sus redes sociales imágenes alusivas con el lazo dorado. Sigamos cumpliendo con el nuestra misión de "Ayudar a ayudar". Con tal motivo, se estuvieron entregando cintas doradas a personas de la comunidad.
También se informó a la gobernación Distrito O2 la donación de un freezer al ”Hogar Simeón” de Rafaela, que alberga a adultos masculinos en situación de calle, perteneciente a la Asociación Civil "Vistiéndonos de Sol", la cual brinda contención espiritual, hábitos de higiene y alimentación a personas sin recursos y con problemas familiares.
Respondiendo a la causa global "Cuidado de la Salud y el Medio Ambiente", el Club de Leones de Rafaela, recolectó tapitas plásticas que fueron donadas a la Fundación por las Cardiopatías Congénitas; esta institución las venderá para comprar insumos y equipos destinados al “Hospital Regional Jaime Ferré”, sito en nuestra ciudad, con el objeto de ayudar a la detección prenatal y postnatal de dichas afecciones.
Y continuando con la campaña de plantación de árboles, también incluida en la causa global de “Cuidado del Medio Ambiente”, se realizó un control de la de los tilos, plantados recientemente dentro del predio del “Centro de Día para Adultos Mayores”, que se halla en construcción, sobre calles Falucho entre Faraudello y Brasca. Se regaron y se les agregó tierra fértil. Recordamos a la comunidad rafaelina, que pueden efectuar donaciones destinadas a la construcción de dicho centro, en la cuenta Nº: 4235682895, En Bco. Nación: Suc. 2850. Nº de CBU: 0110423740042356828958.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar