ACDICAR todavía otorga créditos a empresas afectadas por la pandemia

Locales 15 de septiembre de 2020 Por Redacción
La Agencia para el Desarrollo ACDICAR informa que, si bien ya ha entregado más de 5 millones de pesos de la Línea Créditos implementada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, aun dispone de un cupo de 3 millones para asistir a micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia.
FOTO ARCHIVO ASISTENCIA. ACDICAR ya ha entregado más de 50 créditos por un monto de $4.685.000.
FOTO ARCHIVO ASISTENCIA. ACDICAR ya ha entregado más de 50 créditos por un monto de $4.685.000.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Las micro y pequeñas empresas de los rubros afectados por la pandemia que debieron cerrar sus actividades por no ser actividades esenciales pueden acceder al línea de créditos blandos implementados desde el Gobierno de Santa Fe a través del decreto provincial N° 355/20 , que permite otorgar préstamos de hasta $100,000 a una tasa de 13,5 % anual con un plazo de devolución de 12 meses con un periodo de gracias de 6 meses.
A la fecha ACDICAR ya ha entregado más de 50 créditos por un monto de $4.685.000 de un total de 8 millones disponibles para los sectores mas afectados por las medidas que impiden desarrollar actividades económicas por la pandemia del COVID 19.
La solicitud y la tramitación del crédito se realiza de manera virtual en www.acdicar.org y toda la documentación se presenta en formato digital. Es importante poder contar con la información requerida ya que esto le permite al equipo técnico y comité evaluador realizar una priorización de los casos recibidos con el objetivo de asistir a los proyectos más afectados por la situación.

DETALLE DE LOS CREDITOS
La línea de Créditos de asistencia a MiPyMes permite otorgar financiamiento de hasta $100,000 por empresa y está dirigido principalmente a micro y pequeños empresarios con dificultades para acceder sistema bancario formal, con prioridad para los que permanecen o no fueron exceptuados sino en el último decreto que regula las actividades habilitadas a funcionar. La tasa de interés es del 13,5% , con 6 meses de gracias y 12 meses más para su devolución. Las condiciones y formularios se encuentran en la web www.acdicar.org

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar