Otros 850 nuevos infectados, 7 en Rafaela

Locales 15 de septiembre de 2020 Por Redacción
Hay casi 20.000 contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia y 208 fallecidos con los 16 de ayer. En tanto, nuestra ciudad sumó 7 casos más en las últimas 24 horas y acumula 227.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

A 6 meses del primer caso de coronavirus en la provincia (14 de marzo), este lunes hubo un brusco descenso de infecciones en comparación a las del domingo, que fueron más de mil, ya que el Ministerio de Salud confirmó 850 nuevos casos en el territorio, que se acerca a los 20.000 desde que el virus ingresó a la Argentina (19.467). De los nuevos infectados, Rafaela sumó en las últimas 24 horas 7 hisopados positivos para un total de 227 desde el inicio de la pandemia. En tanto, el mayor número de contagios se dio en Rosario con 464 positivos, que tiene en total 9.706, casi el 50% de los casos en la provincia. En tanto, 58 corresponden a la ciudad de Santa Fe, que acumula 1.278 en el medio año que lleva este letal y formidable enemigo invisible en el país. En tanto, en Santo Tomé se reportaron 4, en Recreo 5, en Monte Vera 1 y 14 en Esperanza, entre las localidades más cercanas. 
En cuanto a la distribución del resto de los contagios de ayer, las localidades que sumaron fueron estas: 33 de Venado Tuerto, 27 de San Lorenzo, 24 de Villa Gobernador Gálvez, 15 Casilda, 13 de Las Rosas, Puerto General San Martín y Villa Constitución. También informaron 10 positivos de Rufino, 8 de Wheelwright, 9 de Godeekn, 8 de Arroyo Seco, Funes, Granadero Baigorria y Pérez, 7 de Roldán y Villa Cañas. También se registraron 6 casos de Firmat, 5 de Alvarez, General Lagos, Santa Isabel (1 caso notificado en otra jurisdicción) y Zavalla y 4 de Capitán Bermúdez.  Por su parte, hubo tres casos en Acebal, Chabás, Fray Luis Beltrán, Margarita, San Javier, Sancti Spíritu y Teodelina. Dos en Bigand, Cañada de Gómez, Cañada del Ucle, Ibarlucea, Labordeboy y Las Parejas. Y un positivo se dio en Carmen, Alvear, Carmen del Sauce, El Trébol, Fighiera, Florencia, Hughes, Intillaco, Malabrigo, Montes de Oca, Piñero, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Reconquista, Riccardone, Salto Grande, San Eduardo, Totoras, Villa Ana, Villa Ocampo y Villada.
Por su parte, 112 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 66 con asistencia respiratoria mecánica y 46 sin asistencia respiratoria mecánica, 240 se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. En tanto, hay un total de 13.055 pacientes recuperados y un total de 6.204 pacientes activos, mientras que en la provincia se registraron 59.702 notificaciones de las cuales 35.510 fueron descartadas.

16 MUERTES MAS 
Por último, anoche se informó también el fallecimiento de 16 personas con COVID-19 en el territorio: 6
pacientes (56 años, 74 años, 83 años, 88 años, 94 años y 96 años) con residencia en la localidad de Rosario, 3 pacientes (31 años, 53 años y 65 años) con residencia en la localidad de Santa Fe, 1 paciente (31 años) con residencia en la localidad de Beravebu, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Chañar Ladeado, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Labordeboy, 1 paciente (82 años) con residencia en la localidad de Laguna Paiva, 1 paciente (94 años) con residencia en la localidad de Venado Tuerto, 1 paciente (71 años) con residencia en la localidad de Villa Cañas y 1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Hasta la fecha se registran un total de 208 fallecidos en la provincia.

277 EN EL DEPARTAMENTO
En la jornada de ayer, algunas localidades del Departamento Castellanos volvieron a sumar casos. En este sentido, 
la Municipalidad de Sunchales informó anoche a toda la comunidad acerca de la situación epidemiológica de la ciudad. En su segundo reporte diario, se han detectado 8 personas positivas que han sido confirmadas mediante hisopados. En total son 30 las personas positivas en estado activo. Dos de ellas se encuentran aisladas en el Hospital “Almícar Gorosito” y las 28 restantes, en sus domicilios. Por otra parte, hay 1 persona recuperada. Es importante mencionar que el Comité Operativo de Emergencia local, a través del Equipo de Rastrillaje Operativo se contacta con las personas positivas para determinar el mapa epidemiológico y de esta manera, aislar a todos los contactos estrechos.
Actualmente se encuentran en situación de aislamiento 309 personas. En tanto, anoche la comuna de Plaza Clucellas comunicó un caso positivo de covid-19 correspondiente a un vecino de la localidad que reside en otra provincia. De esta manera, el Departamento acumula 277 casos desde el inicio de la pandemia (227 en Rafaela, 30 en Sunchales, 6 en Bella Italia, 5 en Frontera, 3 en Lehmann, 2 en Tacural y los restantes en las localidades de María Juana, Plaza Clucellas, Presidente Roca y Villa San José. 





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias