Mañana sesionará el Senado

Nacionales 15 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 15 (NA). - La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó para mañana a una sesión en la que el oficialismo tratará el rechazo de los traslados realizados durante el gobierno de Mauricio Macri de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruiglia, como así también del juez Germán Castelli.
Primero, el oficialismo buscará renovar por 60 días el protocolo de sesiones remotas que vence el próximo domingo.
De hecho, el primer punto del orden del día es la ratificación del decreto de presidencia 14/20, por el cual resolvió renovar por 60 días las sesiones virtuales.
Superada esa instancia de discusión sobre la vigencia del protocolo, el Frente de Todos, que tiene mayoría en el Senado, dará marcha atrás con los traslados de los tres jueces, que deberán volver a los tribunales que integraban antes de ser camaristas.
Los tres magistrados abrieron una disputa en la Justicia para evitar la movida del Frente de Todos y presentaron un recurso extraordinario "per saltum" ante la Corte Suprema, que ahora analizará la cuestión y podría dejar en suspenso el rechazo a los traslados que muy probablemente la mayoría oficialista logre concretar en la votación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar