Morbidelli festejó por primera vez

Deportes 14 de septiembre de 2020 Por Redacción
El piloto italiano prevaleció de punta a punta y consiguió su primer éxito dentro del Moto GP. Bagnaia y Mir lo escoltaron en el podio.
FOTO WEB DE PUNTA A PUNTA. / El italiano Morbidelli tuvo su carrera soñada.
FOTO WEB DE PUNTA A PUNTA. / El italiano Morbidelli tuvo su carrera soñada.

DENGUE

BUENOS AIRES, 14 (NA). - El italiano Franco Morbidelli (Yamaha) se alzó ayer con la primera victoria de su carrera en el MotoGP celebrado en el circuito de Misano, donde el público volvió a las tribunas y vio cómo la temporada cambió de dueño luego de la caída del francés Fabio Quartararo (Yamaha), en ésta séptima fecha.
Morbidelli, que partió del segundo lugar en la largada, asumió el protagonismo desde un comienzo y no abandonó su lugar de privilegio hasta la bandera a cuadros, donde llegó escoltado por el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Joan Mir (Suzuki), a poco más de dos segundos de distancia.
El piloto de 25 años se colocó al frente e impuso un gran ritmo que solamente pudo aguantar durante la primera parte de la carrera su amigo y maestro Valentino Rossi (Yamaha).
Pero Morbidelli tenía un punto más incluso que Rossi y acabó la carrera con cierta tranquilidad, controlando la diferencia respecto a los perseguidores para cruzar la meta al frente de todos por primera vez.
A partir de la caída y fractura del español Marc Márquez, el dominio ha ido cambiando de manos y de hecho este domingo también se modificó el líder del campeonato de pilotos.
Es que Quartararo se cayó al asfalto dos veces, primero en la curva cuatro y después en la seis, por lo que no pudo terminar la carrera.
Así, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) logró superarlo por seis puntos en la tabla de posiciones, al margen que "apenas" llegó en el séptimo lugar en Misano.
Los diez primeros lugares de la carrera los completaron Rossi, el español Alex Rins (Suzuki, +4.044), el español Maverick Viñales (Yamaha, +5.383), Dovizioso (+10.358), el australiano Jack Miller (Ducati, +11.155), el japonés Takaaki Nakagami (Honda, +10.839) y el español Pol Espargaró (KTM, +12.030).
La próxima fecha, octava del año, se correrá el siguiente domingo en el mismo circuito con el nombre Gran Premio de la Emilia-Romagna y la Rivera de Rímini.

EL ARGENTINO ROMANO, QUINTO
En tanto, el piloto argentino Gabriel Rodrigo (Honda) llegó quinto puesto en la categoría Moto 3, que tuvo como ganador al británico John McPhee (Honda).
El catalán nacionalizado argentino ingresó con diferencia de 0.490 segundos después de McPhee, los japoneses Ai Ogura (Honda) y Tatsuki Suzuki (Honda) y el español Jeremy Alcoa (Honda).
Rodrigo ocupa con 59 unidades el séptimo lugar de la clasificación general de pilotos, que lidera el español Albert Arenas -hoy sufrió una caída en el circuito- con 106 y cinco de ventaja sobre Ogura.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar