Thiem, campeón!

Deportes 14 de septiembre de 2020 Por Redacción
En un partidazo disputado en el Arthur Ashe de Nueva York, el austríaco venció por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6) al alemán y logró su primer Grand Slam.
FOTO WEB GRAN TORNEO. / El que realizó el austríaco Dominic Thiem.
FOTO WEB GRAN TORNEO. / El que realizó el austríaco Dominic Thiem.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 14 (NA). -Tras una remontada épica, el austríaco Dominic Thiem se consangró ayer campeón del Abierto de los Estados Unidos de Tenis al vencer al alemán Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6).
Luego de un partido que duró cuatro horas y un minuto, Thiem se convirtió en el primer campeón nacido en los años '90 y también quien rompió la larga trilogía de triunfos en Grand Slam de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federal, los dos primeros con cinco títulos y el suizo con tres.
El partido fue maratónico, con varios match points desperdiciados, Thiem se recuperó de dos sets abajo y de un 3-5 en el quinto set, para lograr imponerse en el Tie Break, que por primera vez definió una final del Grand Slam estadounidense.
El austríaco de 27 años recientemente cumplidos, que terminó el partido rengueando, en medio de su alegría, reconoció los méritos de su rival.
"Hemos hecho que sucedan grandes cosas dentro y fuera de la cancha. Es sorprendente lo lejos que nos llevó nuestro viaje para compartir este momento. Ojalá pudiéramos tener dos ganadores hoy. Ambos lo merecíamos", expresó.

CAYÓ EN LA FINAL

Horacio Zeballos, en dupla con Marcel Granollers, perdió la final de dobles en el ATP 250 de Kitzbuhel, en Austria. "Cebolla" y el español no pudieron ante la pareja del estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor y cayeron por 7-6 (5) y 7-5.
Zeballos (35 años) y Granollers eran los máximos favoritos del torneo pero se vieron superados por Krajicek y Skugor en un ajustado partido disputado en la cancha central, que superó las dos horas de juego. El marplatense Zeballos disputó su 27ª final en dobles y superó el registro de Guillermo Vilas pero, con 15 títulos, todavía sigue a uno de igualar los 16 de la leyenda argentina.
Zeballos y Granollers ganaron este año los torneos del Argentina Open en Buenos Aires y Río de Janeiro. Previo a Kitzbuhel habían participado del US Open (eliminados en primera ronda) y en Cincinnati (cuartos de final).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar