El Concejo trata hoy en comisión virtual la prórroga de la emergencia en salud pública

Locales 14 de septiembre de 2020 Por Redacción
Este lunes nuevamente los concejales llevarán adelante la reunión de comisión a través de Zoom y analizarán diferentes iniciativas, entre ellas la renovación por otros 60 días de la emergencia sanitaria en la ciudad.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En virtud de seguir con las medidas preventivas en medio del aumento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, hoy nuevamente los concejales se reunirán en comisión de manera virtual y darán despacho a diferentes proyectos que serán votados en la sesión ordinaria de esta semana.
Entre los proyectos que tratarán hoy en comisión de Gobierno, está el proyecto de Ordenanza que establece la prórroga por otros 60 días de la emergencia en materia de Salud Pública declarada en la Ordenanza N° 5.174, su modificatoria Ordenanza N° 5.175.
Teniendo en cuenta que el último 16 de julio fue la última prórroga por el plazo de 60 días, a través de la Ordenanza N° 5.197, próxima a vencer el 16 de septiembre, los ediles volverán a votar esta extensión dada la complejidad del momento que se está atravesando en Rafaela.
Por otra parte se analizará en la comisión de Obras, una Minuta de Comunicación presentada por el bloque de Cambiemos, donde se solicita reforzar la iluminación en calle Fader entre las calles Beltramino y Padre D. Mateos, sobre la vía norte. A su vez piden realizar mejoras en el ripio de Fader en el mismo sector anteriormente detallado; y también reforzar la iluminación en Fader entre las calles Padre D. Mateos y San Lorenzo.
En tanto en la comisión de Desarrollo Social se abordará el proyecto de ordenanza referido a Residuos de aparatos Eléctricos y Electrónicos, de autoría del concejal del FPCyS, Lisandro Mársico, donde se le solicita a la Municipalidad de Rafaela que adhiera a la Ley Provincial Nº 13.940 de Gestión Integral y Sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).
Así mismo y atendiendo el actual contexto, los concejales justicialistas presentarán un proyecto para eximir del pago de la Tasa Municipal de Agroalimentos para el período fiscal 2020, a las actividades identificadas según el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES) bajo los: N° 562091 “Servicio de Cantinas con atención exclusiva a los empleados o estudiantes dentro de empresas o establecimientos educativos”; N° 562010 “Servicio de preparación de comidas para empresas y eventos”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar