López Obrador salió en defensa de su estrategia

Internacionales 14 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO AFP LOPEZ OBRADOR. "Supimos enfrentar la pandemia".
FOTO AFP LOPEZ OBRADOR. "Supimos enfrentar la pandemia".

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

MEXICO, 14 (AFP). - El presidente de mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la estrategia que implementó su gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19, dio resultados y afirmó que "nos está tratando mejor" en comparación con otros países.
López Obrador acudió a supervisar las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro y en la ocasión explicó que a pesar de los pesares y aunque son malas las comparaciones, la evaluación será positiva para México cuando pase la pandemia del coronavirus.
"Quiero decirles que a pesar de los pesares, que todavía siguen falleciendo personas, que nos duele mucho; ya vamos mejorando en el combate a la pandemia", agregó el mandatario.
"Siempre dije que son malas las comparaciones cuando se trata del dolor humano, pero ya cuando todo esto pase, se va hacer una evaluación de esta pandemia que azota a todo el mundo y que a nosotros nos está tratando mejor", sostuvo.
Agregó que "desgraciadamente esta pandemia mundial afectó más a otros países, inclusive con más potencial económico que se supone que tienen más infraestructura para la atención médica; sin embargo, no pudieron enfrentar con éxito esta pandemia".
En las últimas 24 horas, México reportó 421 fallecimientos relacionados con la pandemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales ascendió a 70.604; asimismo, se registraron 5.674 nuevos contagios, elevando la cifra a 663.973 casos en el país.
Refiriéndose a la vacuna, López Obrador reiteró lo que en su momento dijeron las autoridades sanitarias. "Primero, se definirá un esquema de vacunación y posteriormente, la prioridad el personal de salud, seguidamente los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas".
El jefe de Estado reconoció que "para el resto de la población se definirá de acuerdo con el tipo de protección que brindará la vacuna".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar