El aporte a las grandes fortunas

Nacionales 14 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 14 (NA). - La Cámara de Diputados dará mañana el puntapié inicial del debate en comisión sobre el aporte extraordinario a las grandes fortunas, con participación de funcionarios de ANSeS.
La comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Carlos Heller, fue convocada a las 15:00, fecha en la que caducará el plazo legal que había dispuesto el Poder Ejecutivo para el envío al Congreso del proyecto de Presupuesto 2021.
La iniciativa tiene el impulso de Máximo Kirchner, el jefe de bloque del Frente de Todos, quien encomendó a Heller la redacción, la cual recibió el visto bueno de la Casa Rosada y del Ministerio de Economía y Finanzas.
Alcanzará a personas con patrimonios declarados al 31 de diciembre de 2019 mayores de 200 millones de pesos y según calculan los impulsores del proyecto, afectaría a un universo de aproximadamente 12.000 personas.
La alícuota de la contribución varía entre el 2% y el 3,5%, con un escala progresiva en función del volumen patrimonial. Para aquellos bienes y sumas patrimoniales que las personas alcanzadas tengan en el exterior, las alícuotas serán un 50% mayores. La mayor tasa, de 3,5%, apenas alcanza a menos de 300 personas.
En la Cámara de Diputados, para lograr la aprobación se requiere una mayoría especial de 129 legisladores, que es el número necesario para el quórum. En principio, el oficialismo reuniría los votos suficientes con la ayuda de bloques opositores aliados, aunque no le sobra demasiado y deberá afinar las cuentas para garantizar el éxito.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar