La industria, con menos ayuda del programa ATP

Nacionales 14 de septiembre de 2020 Por Redacción
POR LOS NIVELES DE "RECUPERACION"

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 14 (NA). - La economía argentina mantuvo los niveles de "recuperación" que registra desde mayo, motivo por el que la industria requirió en agosto "un 70 por ciento menos de ayuda" del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Así se desprende del informe de septiembre del Centro de Estudios para la Producción, en el que se indica que "el ATP -que en sus primeras cuatro rondas benefició al menos una vez a 338.000 firmas del sector privado- registró una caída sistemática tanto en la cantidad de empresas inscriptas, como en la cantidad de empresas aprobadas y en el monto erogado".
Según indicó Presidencia en un comunicado, "en la primera ronda, el Estado gastó casi $50.000 millones para el pago de salarios, pero tanto en la cuarta como en la quinta ronda (en proceso de pago) las cifras de la asistencia son de alrededor de la mitad".
"Los sectores donde más se redujo el monto de la asistencia salarial vía ATP fueron la industria (-70% entre la primera y la cuarta ronda) y el comercio (-62%), que pasaron de representar alrededor del 50% del gasto en ATP en la primera ronda al 33% en la cuarta ronda", detalló el Ejecutivo.
En ese marco, el informe precisó que "donde más se mantuvo la asistencia" es "en sectores como salud (en el cual si bien la facturación no fue tan afectada como en otros sectores, cuentan con el beneficio por su alta exposición al Covid-19, que es otro de los criterios para el acceso al programa), turismo, gastronomía, recreación y cultura".
Además, afirmó que "la actividad económica continúa expandiéndose y normalizándose", y explicó que "algunos sectores alcanzaron niveles similares a los prepandemia, como el industrial y algunos indicadores del área de la construcción".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar