Santilli: "Nos sorprendió el anuncio del Presidente"

Nacionales 14 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO DIEGO SANTILLI. Vicejefe del Gobierno porteño.
FOTO ARCHIVO DIEGO SANTILLI. Vicejefe del Gobierno porteño.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 14 (NA). - El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo que tanto a Horacio Rodríguez Larreta como a él les "sorprendió lo intempestivo y lo abrupto" de la decisión que tomó el Gobierno nacional de recortar fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires "en medio de una pandemia" que "requiere de más recursos" para poder afrontar los efectos de la crisis.
"Nos sorprendió lo intempestivo y lo abrupto. Por supuesto que hubo una conversación en enero con el Presidente y otra en marzo con el ministro del Interior. Pero de allí a seis meses después en el medio de una pandemia, que requiere más recursos para llevar adelante lo que estamos viviendo y con un Gobierno que tiene una planificación de gestión, por supuesto que sorprende", reconoció disgustado y afirmó que la medida es "inconstitucional" porque fue "una decisión unilateral".
"En el medio de un ejercicio presupuestario se ve a la Ciudad con menos recursos, en el medio de una pandemia donde todos los estados del mundo están asistiendo a las diferentes jurisdicciones y sus recursos se ven diezmados sustancialmente. Vamos a ir a la Corte Suprema a plantear esta situación", expresó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar