"Tengo una 'tumberita' y está cargada"

Policiales 13 de septiembre de 2020 Por Redacción
Fue lo que escuchó personal policial de nuestra ciudad, en boca de quien fue detenido junto a otro sujeto cuando se hallaban en la vía pública.
Tumbera calibre 22
FOTO ARCHIVO - "TUMBERA". Un arma similar de fabricación casera, portaba un rafaelino que fue detenido.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Aproximadamente a la hora 5 de esta jornada, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V de Policía (organismo que conduce el comisario general Claudio Romano) en la esquina de las calles Roca y Lincoln visualizaron dos sujetos observando detenidamente un automóvil, cubriéndose con capuchas y gorras.

Posteriormente, al transitar movilizados en una bicicleta al percatarse de la presencia policíaca uno de ellos intentó huir a pie pero no logró el cometido.

Al llevarse a cabo una requisa palparea, se comprobó que Kevin Nicolás B., de 18 años y domicilio en la calle Güemes al 1200, portaba un cuchillo, a la vez que manifestó "le voy a decir la verdad jefe, tengo una 'tumberita', y está cargada".

En consecuencia, se procedió a colocarle las esposas de seguridad, en tanto quien lo acompañaba fue identificado como Rodolfo Sebastián T., de 26 años de edad y residente en la calle M. Brasca al 300 trató de fugarse y poco después abandonó la bicicleta con la que se conducía, siendo finalmente alcanzado.

Lo secuestrado en poder del joven de 18 años, tuvo que ver con una arma de fabricación casera, que resguardaba un proyectil calibre 22 sin percutar.

Te puede interesar