889 nuevos contagios, 11 en Rafaela

Locales 13 de septiembre de 2020 Por Redacción
CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Ministerio de Salud de Provincia de Santa Fe confirmó este sábado por la noche, en su habitual reporte diario, 889 nuevos casos de coronavirus en el territorio, que ya suma más de 17 mil (17.562) desde el inicio de la pandemia. Más allá de que las cifras están marcando una tendencia baja en los últimos días (miércoles y jueves con más de mil), el número de contagios continúa siendo elevado, lo que sigue preocupando y mucho a las autoridades sanitarias. Del total de los nuevos infectados en las últimas 24 horas, 11 corresponden a Rafaela, que acumula ahora casi 200 infecciones (198) desde marzo. Cabe recordar que durante este fin de semana ya no se emiten los reportes epidemiológicos locales, y que a partir de ahora la nueva modalidad será de lunes a viernes a partir de las 11:30. 
En tanto, 83 se registraron en la ciudad de Santa Fe y 433 en Rosario. Además, se registraron nuevos positivos en las siguientes localidades: 35 de Villa Gobernador Gálvez; 28 de Venado Tuerto; 27 de Capitán Bermúdez; 18 de Santo Tomé; 15 de Fray Luis Beltrán, Rufino y San Lorenzo; 12 de Esperanza; 11 de Firmat, Granadero Baigorria y Wheelwright; 9 de Funes; 8 de Roldán y Teodelina; 7 de Gálvez, Las Parejas, Recreo y Villa Constitución (1 caso notificado en otra jurisdicción); 6 de Pilar; 5 de Sunchales; 4 de Ibarlucea, La Chispa, Piñero, Sauce Viejo y Villa Eloisa; 3 de Carcarañá, Chabás, Chapuy,  Desvío Arijón, Godeken y Oliveros (1 caso notificado en otra jurisdicción); 2 de Alvear,  Armstrong, Arroyo Seco, Bombal, Bouquet, Elortondo, Humboldt, Las Rosas, Pérez, Pueblo Esther, Puerto General San Martín, Pujato, San Jorge, Tacural y Villa Ocampo. Y 1 caso en Acebal, Alcorta, Alejandra, Álvarez, Bigand, Candioti, Casilda, Ceres,  Correa,  Gessler,  Lehmann,  Maggiolo, Margarita, Monte Vera, Murphy, Nelson, Progreso, Reconquista, San Carlos Centro, San Eduardo, San Jerónimo Sud, San José del Rincón (1 caso notificado en otra jurisdicción),  San Justo, Santa Isabel, Santa Rosa de Calchines, Serodino, Timbúes, Totoras, Vera, Villa Amelia, Villa Cañás y Zavalla.
En tanto, 110 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 64 con asistencia respiratoria mecánica y 46 sin asistencia respiratoria mecánica, 245) pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Además, hay un total de 11.570 pacientes recuperados y 5.802 pacientes activos, mientras que en la provincia se registraron 56.830 notificaciones de las cuales 34.598 fueron descartadas.

8 FALLECIDOS
Por último, ayer se informó el fallecimiento de 8 personas con COVID-19 en el territorio, 6 pacientes (73 años, 75 años, 76 años, 83 años, 88 años y 92 años) con residencia en la localidad de Rosario, 1 paciente (85 años) con residencia en la localidad de Las Rosas y 1 paciente (89 años) con residencia en la localidad de Zavalla. Hasta la fecha se registran un total de 190 fallecidos en la provincia.

FUNCIONARIOS CON COVID
Este sábado se difundió la noticia de que el actual subsecretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, se encontraba aislado como caso sospechoso de coronavirus y a a espera del resultado de su hisopado. Sin embargo, en horas de la tarde, el propio Prieto confirmó a LT10 que el test dio positivo y que se lo comunicaron en la jornada del viernes.  Además, explicó que se encuentra aislado desde hace ocho días y que goza de buena salud. Por otro lado, acotó que como tenía síntomas leves esperaron hasta el séptimo día para realizar el hisopado.Prieto fue el primer funcionario del gobierno provincial en contraer el virus desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, a las pocas horas, se confirmó el contagio de otro funcionario. Se trata de Walter Agosto, actual ministro de Economía. La información fue confirmada a este medio por Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública. De esta forma, ya son dos miembros del gobierno de Omar Perotti que se encuentran transitando la enfermedad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar