Proyecto para coparticipar transferencias del BCRA al Tesoro Nacional

Nacionales 13 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 13 (NA) -- Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio referenciado en los dirigentes del PRO Emilio Monzó y Rogelio Frigerio preparan un proyecto de ley para pedir que se coparticipe a las provincias en las transferencias del Banco Central (BCRA) al Tesoro Nacional por el aumento de la emisión monetaria.
Según indicaron fuentes de ese espacio a NA, el proyecto está en análisis de la tropa de 12 diputados nacionales que se referencia en el expresidente de la Cámara baja Emilio Monzó y el exministro del Interior Rogelio Frigerio.
La iniciativa comenzó a ser analizada en medio del conflicto por la decisión del presidente Alberto Fernández de reducir un punto la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires para destinarlo a la provincia de Buenos Aires y cumplir así con el reclamo salarial de la Policía Bonaerense.
Este sábado, el ex diputado nacional Nicolás Massot, de estrecho vínculo con Monzó, publicó en Twitter una opinión que, según señalaron las fuentes citadas, ofrece un pantallazo de los fundamentos del proyecto que sería presentado próximamente.
Massot señaló que "el Gobierno se financia, como nunca antes, con emisión monetaria" y subrayó que este recurso "se nutre de la desvalorización del dinero de todos los argentinos, las provincias y municipios".
"Si buscamos una distribución federal en serio, coparticipemos las transferencias del BCRA al Tesoro", propuso el ex legislador, en un anticipo de la iniciativa que tiene en estudio una parte de la bancada opositora.
Según indicaron a NA, el proyecto llevaría la firma de los 12 diputados de ese sector que son Sebastián García de Luca, Domingo Amaya, Juan Aicega, Humberto Orrego, Felipe Alvárez, Martín Grande, Gabriel Frizza, Federico Frigerio, José Luis Patiño, Francisco Sánchez, Eduardo Cáceres, y Gustavo Hein.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar