Roglic continúa liderando en Francia

Deportes 13 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El ciclista dinamarqués Soren Kragh Andersen se adjudicó ayer la decimocuarta etapa del Tour de Francia, cuya centésimo séptima edición mantiene como líder de la clasificación general al esloveno Primoz Roglic. Andersen, que compite para el equipo Sunweb, se impuso en el trayecto de 194 kilómetros que unió Clermont Ferrand con Lyon con un tiempo acumulado de cuatro horas, 28 minutos y diez segundos, informó la agencia ANSA.
"Soñaba con esto y estoy alucinado. No esperaba esta victoria", confesó Andersen, de 26 años, tras sorprender a los 'sprinters' con su ataque a poco más de dos kilómetros para la meta de la etapa en Lyon. A 15 segundos de distancia cerraron el tramo el esloveno Luka Mezgec, de Mitchelton-Scott; y el italiano Simone Consonni, que corre con Cofidis. En el cuarto puesto y a la misma distancia del ganador del día se ubicó el eslovaco Peter Sagan, que compite para Bora-Hansgrohe y marcha tercero en la clasificación por puntos que comanda el belga Edward Theyns, del equipo Trek Segafredo.
En la cima de la general de la competencia se mantuvo Primoz Roglic, de Jumbo-Visma, vigésimo noveno en la etapa y quien le lleva 44 segundos de ventaja a su compatriota esloveno Tadej Pogacar, duodécimo en el tramo. Un puesto por detrás marcha el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour hace un año y quien se ubica a 59 segundos de la cima y por delante de sus compatriotas Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Angel López, en ese orden.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar