Israel y Bahrein establecerán "relaciones diplomáticas plenas"

Internacionales 13 de septiembre de 2020 Por Redacción
LO ANUNCIÓ DONALD TRUMP

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 13  (NA). - Israel y Bahrein establecerán "relaciones diplomáticas plenas", según anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los "Acuerdos de Abraham" serán firmados el próximo martes en la Casa Blanca, luego de que el mandatario norteamericano consiguiera el mismo logro entre el Estado hebreo y Emiratos Árabes Unidos (EAU).
"¡Otro avance histórico hoy!", tuiteó el magnate el pasado viernes.
"Nuestros dos grandes amigos, Israel y Bahrein, han concluido un acuerdo de paz", añadió el republicano que busca la reelección.
El objetivo de Trump con estos acuerdos es contener a Irán, restándole aliados.
La Casa Blanca destacó los logros del magnate en Medio Oriente, una región signada por décadas de tensión interna.
"Antes de que el presidente Donald Trump asumiera, Medio Oriente estaba en un estado de caos. Bajo su liderazgo, hemos recuperado la confianza con nuestros socios regionales, eliminado al califato de ISIS y aislado a los extremistas", afirmó el Gobierno de Estados Unidos.
El rey de Bahrein, Hamad bin Isa al-Khalifa, destacó en la llamada telefónica que mantuvo con Trump "la necesidad de alcanzar una paz justa y global como una opción estratégica, de acuerdo con la solución de dos Estados y las resoluciones relevantes de legitimidad internacional".
El asesor diplomático del Reino de Bahrein, Khalid bin Khalifa, tuiteó que el acuerdo "redunda en interés de la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de la región, y envía un mensaje positivo y alentador al pueblo de Israel de que es necesaria una paz justa y completa con el pueblo palestino. El mejor camino y el verdadero interés por su futuro y el futuro de los pueblos de la región".
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acogió con satisfacción el acuerdo en un comunicado y afirmó que más países árabes seguirían su ejemplo: "Se necesitaron 26 años para pasar del segundo acuerdo de paz con un país árabe al tercer acuerdo, y no se necesitaron 26 años sino 29 días para pasar del tercer acuerdo de paz con un país árabe al cuarto, y habrá más".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar