Trosset, nuevo ganador en el retorno

Deportes 13 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Nicolás Trosset (Dodge) consiguió su primera victoria en el regreso de la categoría luego de seis meses. El arrecifeño se encaminó al triunfo en San Nicolás luego de la rotura de motor de Mariano Werner. Nicolás González pudo completar la carrera y finalizó 32°.
FOTO ACTC.ORG.AR FELIZ./ El arrecifeño, primer ganador en la nueva normalidad del Turismo Carretera.  RAFAELINO./ Nicolás González consiguió terminar la primera carrera e intentará mejorar este domingo.
FOTO ACTC.ORG.AR FELIZ./ El arrecifeño, primer ganador en la nueva normalidad del Turismo Carretera. RAFAELINO./ Nicolás González consiguió terminar la primera carrera e intentará mejorar este domingo.

El arrecifeño Nicolás Trosset, a bordo de un Dodge, se quedó ayer con su primer triunfo en el Turismo Carretera, en la vuelta a la competencia de la categoría en el autódromo de San Nicolás. Detrás de Trosset se ubicó su coterráneo Velantín Aguirre, también con Dodge, a 2 segundos y 395/1000, y en la tercera colocación terminó Juan Cruz Benvenutti, con Torino, a 4 segundos y 996/1000. El ganador se impuso con un tiempo de 29 minutos, 51 segundos y 687 milésimas, para completar las 20 vueltas en el trazado nicoleño, de 3.900 metros de extensión. Detrás se encolumaron el actual campeón de la categoría Agustín Canapino, en la cuarta posición, mientras que quinto y sexto fueron Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera, todos con Chevrolet.
La carrera, formó parte de doble cuarta fecha de la categoría, se dio luego de seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Este domingo se completará el fin de semana con la segunda carrera programada.
El gran animador de las clasificaciones y las series fue Mariano Werner (Ford), arrancó con todo, pero solo pudo liderar durante cinco vueltas, porque la rotura del motor lo dejó de a pie en el noveno giro. Incluso Trosset siguió el ritmo de Werner, al que superó en la vuelta quinta, y luego fue Aguirre el que dejó atrás al entrerriano.
Desde ahí todo fue para que el arrecifeño pudiera conseguir su primera gran alegría en la máxima categoría del automovilismo argentino. "Esta victoria fue muy buscada, con mucho esfuerzo. Con metas y horizontes claros y la primer victoria siempre quedará en el recuerdo para todos los que trabajamos en el equipo", afirmó Trosset en el podio ganador.
En tanto, Aguirre se mostró "contento" con el segundo puesto, y resaltó el "gran auto" que tiene, y destacó el hecho de haber podido "sumar buenos puntos para el campeonato". 

GONZALEZ 32°
En su primera participación con la Dodge del equipo Impiombato, Nicolás González cumplió el primer objetivo de completar las 20 vueltas de carrera. Quedó en la posición 32° con un tiempo total de 30m53s983/1000, quedando a 1m02s296/1000 de Trosset.
El rafaelino había sido 12° en su serie, sumando kilómetros para ir adaptándose a su máquina y tratar de mejorar algún peldaño este domingo.
Campeonato: lo lidera Benvenuti con 111 puntos; seguido por Aguirre con 107,5; tercero Facundo Ardusso (Torino), con 98,5; cuarto está José Manuel Ucera, con 96 y después están Trosset, con 93 y Esteban Gini (Torino), con 89,5.

PROGRAMA PARA HOY
Las tres series se correrán desde las 10, 10.30 y 11, respectivamente, a cuatro vueltas. La final se desarrollará a las 13.20 a 20 vueltas o 50 minutos de tiempo máximo.

EN OCTUBRE A BUENOS AIRES
El próximo 4 de octubre se disputará la quinta fecha de la temporada de Turismo Carretera, que está dando comienzo este fin de semana a la actividad oficial del automovilismo y del deporte en general, luego de más de seis meses de descanso obligado por la pandemia de Covid-19. Fue el propio Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien confirmó este sábado que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires es el elegido para recibir a la categoría en su quinta cita del año.
El mes próximo y luego de un inicio con fecha doble en San Nicolás, el Turismo Carretera volverá al histórico circuito porteño después de más de dos años.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar