Para la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Información General 12 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se desarrollará del 14 al 20 de septiembre a través de la página de Facebook de la Secretaría de Educación, donde se difundirá el trabajo que vienen realizando las instituciones locales vinculadas al conocimiento y la investigación.
FOTO CP// AGENDA DE LA CIENCIA// Este año en formato virtual tendrá lugar entre el 14 y el 20 de septiembre.
FOTO CP// AGENDA DE LA CIENCIA// Este año en formato virtual tendrá lugar entre el 14 y el 20 de septiembre.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Con la participación de la Municipalidad local junto a once instituciones de la ciudad, la semana próxima se llevará a cabo la Agenda Virtual de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Una programación que durante los últimos años viene sumando propuestas educativas tanto para escuelas, como para universidades y para el público en general, y que en esta oportunidad adoptará un nuevo formato en busca de seguir difundiendo el conocimiento.
Del 14 al 20 de septiembre, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Educación, se compartirán materiales audiovisuales que reflejan el trabajo producido por científicos e investigadores de la ciudad. Dichos materiales serán presentados a través de ciclos en que se dividirán las publicaciones de cada día.
Bajo el ciclo “Científicos Rafaela” se darán a conocer testimonios y experiencias logradas durante el último tiempo, que han tenido un desarrollo importante en la implementación de sus alcances. Lo mismo sucederá con el ciclo “Ciencia en pandemia”, donde se verán reflejados los trabajos específicamente relacionados con la atención de las personas afectadas por el virus y las medidas para evitar su propagación.
Finalmente, habrá lugar también para la indagación y el juego, mediante las propuestas de “Experimentos desde casa”, y una puesta en valor de todo lo que hace en la ciudad en torno al cuidado del ambiente, a través del ciclo “Vida y energía”.
Estas propuestas están pensadas para que el público en general pueda seguirlas en forma diaria, y especialmente para que las escuelas y universidades puedan recomendarlas a estudiantes, en el trabajo de temas vinculados a la investigación científica. Todos los materiales audiovisuales, además estarán disponibles en el Canal de Youtube de la Municipalidad.
Cabe aclarar que la Agenda Virtual de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación está organizada por la Municipalidad de Rafaela, y cuenta con la participación de INTA/CONICET, INTI, UTN, UCSE, UNRAF, CENTEC, Instituto para el Desarrollo Sustentable, UNL, ITEC, EPE y la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región.

Videoconferencia

 El próximo lunes 14, a partir de la hora 10, como primera actividad de la semana, se llevará a cabo una videoconferencia, con la participación del intendente Luis Castellano, la secretaría de Educación, Mariana Andereggen, y representantes de las instituciones mencionadas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar