Continúan las multas para quienes no usan el barbijo

Locales 12 de septiembre de 2020 Por Redacción
La medida que apunta a disminuir los riesgos de contagio es obligatoria y rige para todas las personas que circulen por la ciudad. Ya fueron 78 los rafaelinos que no respetaron la norma y tuvieron sanciones económicas.
FOTO ARCHIVO TAPABOCAS. Continúa siendo obligatorio en Rafaela.
FOTO ARCHIVO TAPABOCAS. Continúa siendo obligatorio en Rafaela.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En las últimas semanas, con el rebrote de contagios por el Coronavirus en Rafaela, las medidas de prevención aumentaron con el objetivo de aplanar la curva y evitar que la enfermedad continúe propagándose. De esta manera, el uso de tapabocas continúa siendo obligatorio en la ciudad; es decir hay que llevar puesto un barbijo o un tapabocas casero. Según palabras de expertos, estos protectores junto a las demás medidas de higiene, como el lavado de manos, y el distanciamiento social, son las más eficaces para evitar contraer el virus.
En ese marco, hasta el momento fueron 78 los ciudadanos que recibieron una multa económica por incumplir la medida vigente. Los agentes de Protección Vial y Comunitaria son los encargados de llevar adelante los procedimientos para detectar e informar la infracción.
Esta norma fue implementada el pasado 15 de abril cuando el Intendente Luis Castellano firmó el decreto 50.523 que deja expreso el uso obligatorio de barbijo no quirúrgico, tapabocas y/o máscara protectora, con carácter preventivo y social, para todas las personas que circulen por la ciudad de Rafaela, quedando exceptuadas de tal obligación, únicamente aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista y las que por motivos de salud, debidamente justificados, tengan contraindicado su uso.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar