Presidente peruano al borde de la destitución

Internacionales 12 de septiembre de 2020 Por Redacción
MARTIN VIZCARRA ESTA ACORRALADO

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

LIMA, Perú, 12 (AFP). - El Congreso de Perú comenzó a debatir ayer una moción para destituir al presidente Martín Vizcarra por supuesta "incapacidad moral", en el marco de una sorpresiva crisis política en medio de la pandemia del coronavirus.
En su primer acto, los legisladores ratificaron una reforma constitucional que impide la postulación a cargos políticos a quienes estén sentenciados en primera instancia por delitos dolosos.
Vizcarra, quien asumió el poder en marzo de 2018 tras la dimisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, de quien era vicepresidente, quedó contra las cuerdas tras ser acusado de pedir a sus asesores que mintieran en una investigación parlamentaria sobre un polémico contrato con un cantante. El escándalo estalló con la difusión de unos audios del mandatario.
"No voy a renunciar, no me voy a correr", dijo Vizcarra el jueves en la noche en un mensaje por televisión, pero poco después seis de los nueve partidos con representación en el Congreso anunciaron la presentación de la moción para declarar la "vacancia" de la presidencia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias