Mirabella en un debate sobre "reforma judicial"

Locales 11 de septiembre de 2020 Por Redacción
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
FOTO ARCHIVO LA OPINION ROBERTO MIRABELLA. Participará de un debate en la ciudad de Rosario.
FOTO ARCHIVO LA OPINION ROBERTO MIRABELLA. Participará de un debate en la ciudad de Rosario.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El senador nacional Roberto Mirabella (Santa Fe) participará hoy de la Audiencia Pública Virtual "Hacia una Reforma Judicial" que tendrá sede en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y que está organizada en conjunto con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).
Durante el encuentro se brindará un análisis sobre el proyecto de ley de Organización y Competencias de la Justicia Penal Federal que tiene media sanción del Senado y será ahora tratado por Diputados.
Esta ley le permitirá a la Provincia de Santa Fe contar con nuevos Juzgados Federales con competencia exclusivamente federal, Fiscalías y Defensorías en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, dando lugar al mismo tiempo al reclamo histórico por una sede del fuero federal para San Lorenzo, uno de los polos más importantes para el comercio exterior de la Argentina.
Asimismo, se darán detalles del pedido de la Provincia en la Comisión Bicameral de Seguimiento del Código Procesal Penal Federal que integra Mirabella para que Santa Fe sea una de las próximas en implementar el sistema acusatorio en los tribunales federales, como ya se ha llevado adelante en Jujuy y Salta.
De esta forma, las universidades nacionales buscan aportar un espacio abierto para que todas las personas y sectores puedan expresar sus opiniones y consideraciones en relación a una propuesta para una reforma integral del Poder Judicial de la República Argentina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar