Oficial: Claudio Bieler vuelve a la Crema

Deportes 11 de septiembre de 2020 Por Redacción
El "Taca" llegó ayer a la ciudad para terminar de cerrar su retorno a Alberdi. Se hizo el test serológico y hoy se suma a los entrenamientos en el predio del Autódromo.
FOTO PRENSA ATLÉTICO DE RAFAELA TESTEO. / Claudio Bieler junto al Doc. Mauricio Melano. El delantero se realizó el test serológico ni bien arribó a la ciudad y hoy se sumará a los trabajos.
FOTO PRENSA ATLÉTICO DE RAFAELA TESTEO. / Claudio Bieler junto al Doc. Mauricio Melano. El delantero se realizó el test serológico ni bien arribó a la ciudad y hoy se sumará a los trabajos.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Se marchó de la ‘Crema’ hace 13 años, cuando recién empezaba a destaparse a fuerza de goles y puro talento. Fue el goleador del equipo en aquella temporada de la Primera B Nacional con 16 tantos. Emigró al Colo Colo, en donde sólo estuvo seis meses y luego llegó a Liga de Quito, donde supo brillar y sacar lo mejor de sí. Desde aquella salida de Alberdi, pasó por nueve clubes; jugó en Chile, Ecuador y Estados Unidos. Luego de ese recorrido, Claudio Bieler volverá a un club en el que supo ganarse el reconocimiento de los hinchas y es muy querido: Atlético de Rafaela.
El ‘Taca’, a sus 36 años, jugará la próxima temporada de la Primera Nacional en el plantel que conduce Walter Otta.
Bieler, que ya tenía acordada la parte económica y sólo restaban detalles por resolver, llegó ayer por la tarde a la ciudad, se reunión con Ricardo Castro, presidente de la Subcomisión de Fútbol albiceleste y se cerró el retorno. Luego el delantero se sometió al test serológico para detectar síntomas de coronavirus. El resultado dio negativo y es por esto que desde este viernes el verense se sumará a los trabajos.
En estos primeros días Bieler trabajará de manera individual, en un sector diferente al resto de sus compañeros. Desde la próxima semana se sumará a una de las ‘burbujas’ colectivas que vienen desarrollando los entrenamientos en el predio del Autódromo.

LA HISTORIA DEL TACA
Claudio Bieler nació en Vera, el 1 de marzo de 1984. Dio sus primeros pasos en Huracán Fútbol Club, de su ciudad natal, al noreste de Santa Fe. Con 13 años debutó en la primera de su club. Pasó a Colón, donde tuvo su debut en el 2005, pero su paso fue sin pena ni gloria. Llegó a Atlético de Rafaela para jugar en el equipo de Jorge Ghiso. En una temporada, la 2006/2007, anotó 16 goles, en 38 partidos. La ‘Crema’, por medio de un grupo de empresarios, compra el pase del delantero al ‘Sabalero’. Emigra a Chile, para jugar en Colo Colo, donde sólo estuvo seis meses y apenas marcó 6 goles.
Tras su bajo rendimiento, el club chileno lo transfirió a comienzos de 2008 a la Liga de Quito de Ecuador. Allí el ‘Taca’ se destacó. A fuerza de goles importantes, principalmente en tornes internacionales, se ganó el gran cariño de todos. Ganó la Copa Libertadores (2008), la Recopa Sudamericana (2009) y dos Copa Sudamericana (2009 con Liga y en 2019 con Independiente del Valle).
En 2010 vuelve a nuestro país para jugar en Primera División, lo hizo en Racing de Avellaneda, Newell’s Old Boys de Rosario, se vuelve a Ecuador (2011), va a Sportng Kansas City de Estados Unidos (2013), en 2015 regresa a la Argentina para vestir la camiseta de Belgrano de Córdoba, San Martín de Tucumán y el año pasado retorna a Ecuador para jugar en Independiente del Valle, apenas 7 encuentros tras sufrir una lesión en la rodilla que lo dejó afuera del segundo semestre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar