Lázaro Báez ya cumple arresto en un lugar secreto

Policiales 11 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 11. - El empresario Lázaro Báez, detenido hace cuatro años -desde abril de 2016- por orden del juez federal Sebastián Casanello con prisión preventiva en el penal de Ezeiza, procesado en múltiples causas de corrupción, ya cumple con su arresto domiciliario en un domicilio secreto, luego de que así lo decidiera la Justicia tras las protestas que el pasado lunes impidieron que pudiera ingresar a una casa en un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar.
Báez afronta tres expedientes judiciales, las causas conocidas como "La Rosadita" (o "La Ruta del dinero K"), "Vialidad" (presunta obra pública direccionada a su favor) y "Hotesur" (presunto lavado de activos), en los que está procesado por distintos delitos de corrupción, y que ya están en la etapa de juicio oral.
También está imputado en otras investigaciones por delitos económicos, como evasión fiscal y apropiación indebida de recursos de la seguridad social. 
Báez salió a última hora de este miércoles del penal de Ezeiza y fue trasladado al destino reservado, donde permanecerá con el control de una tobillera electrónica.
Entre las opciones estaban un departamento ubicado entre las calles La Pampa y O´Higgins en el barrio porteño de Belgrano, donde uno de los hijos de Báez, Martín, tiene un departamento; y también se evaluaba otra propiedad en la localidad balnearia de Pinamar.
Báez fue retirado camuflado del Penal de Ezeiza en un vehículo particular para no llamar la atención y pasar desapercibido, en lugar de hacerlo en un rodado del Servicio Penitenciario Federal (SPF), como sucedió el pasado lunes. (NA)


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar