Palmira Reale en revista El Satélite

Información General 11 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
PALMIRA REALE// La escritora y docente cuya vida se refleja en la publicación.
PALMIRA REALE// La escritora y docente cuya vida se refleja en la publicación.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En Rafaela escasean biografías de mujeres que por sus cualidades se han destacado y que nos han representado en otros lugares. Palmira Reale es una de ellas y por eso vamos a indagar su vida, sus obras, su pensamiento. Escritora, poeta, docente, viajera, guitarrista, etc. ¿Qué hubo en ella que exaltó su calidad de mujer y hoy ocupa un lugar en la historia rafaelina?
Revista El Satélite, en su edición N°195, rescata la historia de Palmira Reale, la gran poeta rafaelina. Para ello hace un repaso de su vida, desde su nacimiento en Colonia Bigand, hija de Rosa Depetris Botteron y César Reale Ferrari, hasta su venida a Rafaela a sus 12 años de edad, donde continúa su vida escolar y luego estudia para ser Maestra Normal Provincial. Su vida estuvo dedicada a la docencia y a la poesía principalmente, mostrando una gran sensibilidad con las situaciones que le fueron ocurriendo durante su vida. Poetisa destacada y reconocida en distintos ámbitos. Rafaela la ha homenajeado en diferentes momentos. Dentro de su obra encontramos el primer libro de poemas publicado por Palmira que se llamó “Flores del Risco. Esperanzas nacidas al rigor de una angustia”, en 1947, cuyos temas predominantes son: amor, dolor, esperanza y perdón. Este libro fue leído y comentado en forma positiva por numerosos medios de comunicación, escritores y referentes: La Nación, El Litoral, La Opinión, El Iris de Montevideo, Rosa P. de Deza, Ricardo Rojas, Mario Vecchioli, Arturo Capdevila, Cesar Carrrizo, Arnaldo Baez, Leoncio Gianello, Amanda Arias de Clotet.
A Flores del Risco le continuaron las siguientes publicaciones, también con diversos reconocimientos y comentarios que la colocaron a la altura de las grandes poetisas latinoamericanas: “Vivir” (poemas, 1950), “Cántaro Mío” (poemas, 1956), “Pasado y presente de Sarmiento” (ensayo, 1959), “Chile y yo” (relato, diario de viaje, 1967), “Por las huellas de Gabriela” (relato, diario de viaje, 1969), “Nostalgias y Soledad” (poemas, 1975), “Remembranzas” (versos y prosa, 1980).
Este número se encuentra a la venta y se puede conseguir en los kioscos Marcelino, El Pato, Monutti y el que se encuentra en la esquina de Lavalle y San Martín o sino contactándose al siguiente correo electrónico: [email protected] y al celular 3492 15613920.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar