Fecha anual sin la acostumbrada celebración

Información General 11 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El barrio Sarmiento de nuestra ciudad es un rincón ciudadano rico en historias de trabajo, crecimiento y esfuerzos de sus habitantes que, con su aporte hicieron grande a esta ciudad.
Sus historias provienen desde un ámbito prácticamente rural -en sus inicios- y que con el correr del tiempo y el avance y crecimiento de los emprendimientos y la extensión de la edificación de viviendas, se convirtió en un atractivo rincón ciudadano en el que ofrece diversos atractivos para los habitantes del sector, como así también para los vecinos de toda la ciudad, que lo eligen, en ocasiones especiales para disfrutar de distendidas jornadas.
Por ejemplo la plaza Sarmiento, paseo público que tradicionalmente, cada año, alberga los homenajes a Domingo Faustino Sarmiento. Sitio que también es utilizado con asiduidad y remarcado éxito, para ferias y muestras.
Otro sitio de especial atractivo y que ha logrado reposicionar la presencia del ferrocarril, servicio que años  atrás  había sido dejado de lado en todo el territorio nacional, es el Museo del Ferrocarril, especialmente convocante para público de todas las edades.
Precisamente en el predio aledaño a este Museo, ahora, está instalada la Calesita, otro atractivo especial para los niños, y también en ese sitio suelen desarrollarse, con gran convocatoria, el mercado de pulgas y ferias gastronómicas, que periódicamente venía organizando la Comisión Vecinal, realizaciones que, por el momento y ante las restricciones por la pandemia han debido posponerse.
Este año la  celebración, que como es lógico, fue pospuesta, extrañará la presencia de un vecino , que ya no está entre nosotros, enamorado de su barrio, su gente y sus realizaciones, hechos que plasmaba en atractivas historias que se difundían de diverso modo, ya sea a través de charlas, significativas obras pictóricas  o a través de publicaciones - LA OPINION difundió muchas-, estamos refiriéndonos a Reinaldo Kuki Peirone, quien cada año hacía un especial aporte en este sentido.













Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar