El regreso del TC será con 42 inscriptos en San Nicolás

Deportes 10 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO PRENSA IMPIOMBATO ESPERADO RETORNO./ El rafaelino Nicolás González junto a Nico Impiombato (TC Pista).
FOTO PRENSA IMPIOMBATO ESPERADO RETORNO./ El rafaelino Nicolás González junto a Nico Impiombato (TC Pista).

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La doble carrera del Turismo Carretera que se llevará a cabo en el Autódromo de San Nicolás el próximo fin de semana y que marcará el reinicio de la categoría tras el parate de seis meses por la pandemia de coronavirus, contará con la presencia de 42 pilotos. La citada programación corresponde a la tercera fecha del año en referencia al TC, certamen que tiene como líder del campeonato a Facundo Ardusso con 79 puntos, mientras que en el segundo lugar se ubica Juan Cruz Benvenuti que suma 72.5 unidades. El neuquino fue el último ganador de la categoría en la competencia que se disputó en esa provincia el 8 de marzo.
La actividad en pista del TC arrancará el próximo viernes y contará con la participación de Nicolás González, en una nueva etapa en la categoría más popular del automovilismo argentino. El rafaelino volverá tras haber estado ausente en las dos primeras fechas de la temporada. Se subirá a la Dodge que venía manejando Josito Di Palma en el equipo de Impiombato. La motorización será de Alfredo “Gardelito” Fernández.
El viernes se llevarán a cabo dos clasificaciones. La primera clasificación determinará el orden de las series del sábado, que se disputarán desde las 12hs; posteriormente, a las 16.30hs, se realizará la primera competencia. Y la segunda clasificación del viernes determinará el orden de las series del domingo, que se pondrán en marcha a las 10hs. A las 13.20hs se disputará la segunda prueba, que contará con el mismo formato que la competencia del sábado: 20 vueltas o 50 minutos máximo.

LOS INSCRIPTOS
Los pilotos que estarán en la ciudad bonaerense son: Agustín Canapino, José Manuel Urcera, Mariano Werner, Facundo Ardusso, Valentín Aguirre, Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis, Santiago Mangoni, Christian Ledesma y Jonatan Castellano.
Además competirán: Gastón Mazzacane, Emiliano Spataro, Juan Martín Trucco, Gabriel Ponce de León,Juan José Ebarlín, Norberto Fontana, Emanuel Moriatis, Nicolás Bonelli, Nicolás González, Facundo Della Motta, Esteban Gini, Juan Pablo Gianini y Juan Catalán Magni.
A ellos se le suman: Nicolás Cotignola, Leandro Mulet, Julián Santero, Diego Ciantini, Mathías Nolesi, Mauricio Lambiris, Pablo Costanzo, Martín Ponte, Juan Cruz Benvenuti, Carlos Okulovich, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Gastón Ferrante, Diego De Carlo, Marcelo Agrelo, Alan Ruggiero, José Luis Di Palma, José Ignacio Savino y Nicolás Trosset.
Este fin de semana estará ausente un histórico de la categoría, Sergio Alaux, quien cuenta con 289 competencias disputadas en el TC. Razones presupuestarias lo llevan a no ser de la partida.
Lo propio sucede con Juan Martín Bruno, Lionel Ugalde, Matías Rodríguez y Christian Dose, quienes esperan retornar en las próximas fechas. Dos que momentáneamente no seguirán en la categoría son Mariano Altuna y Luciano Ventricelli.

EVENTUALES SANCIONES
La CAF notificó que el incumplimiento del protocolo sanitario como así también el elaborado para la realización de la competencia es responsabilidad absoluta de los pilotos, quienes deberán controlar el accionar y poner en conocimiento al equipo y personal que concurra al evento, en caso de constatarse el incumplimiento por personal destacado de la ACTC se procederá de forma inmediata a la exclusión del equipo del evento.
Estas fueron instrucciones efectuadas por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En caso de la constatación se procederá al retiro del evento dándose intervención a la CAF-ACTC pasando a penalidades considerándose falta gravísima.
 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar