COMO ABONAR LAS PLANTAS DE INTERIOR

SUPLEMENTO RURAL 10 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Las plantas que crecen confinadas en macetas como les ocurre a las de interior, se encuentran con el inconveniente de ver limitado el espacio en el cual sus raíces deben encontrar el alimento que necesitan. Por eso, cuando han agotado el sustrato, languidecen o enferman sino se le proporciona regularmente un abono adecuado a sus necesidades.

QUE CARACTERIZA A ESTE ABONO. El abonado de las plantas de interior tiene una gran importancia ya que la disponibilidad de nutrientes en una maceta siempre estará muy limitada y se agota con el tiempo.

CUANDO SE DEBE REALIZAR. Periódicamente se debe realizar, dependiendo del tipo de abono utilizado y el estado vegetativo de las plantas. En general se puede decir que se hará quincenalmente durante el período de crecimiento vegetativo y floración, mientras que el resto del ciclo será más espaciado.

PUEDE PRODUCIRSE SOBREALIMENTACION? El exceso de abonado suele producirse cuando el mismo se realiza durante la época de reposo de la planta o después de un trasplante. En este último caso, el profesional le indicará el momento oportuno según la especie trasplantada.

¿QUÉ TIPOS DE ABONO SE PUEDEN UTILIZAR? Existen en el mercado varias clases:
+en forma de polvo o solución: clavos o pastillas para mezclar con la capa superficial de la tierra, introducirlos en ella.
+foliares que se diluyen en agua y se pulverizan las hojas.

CUALES ACTUAN MAS RAPIDOS. Los líquidos fertilizantes aplicados a las hojas o directamente en el riego son los que más rápidos actúan, pues la absorción se produce de forma inmediata.

CUANTO TARDAN EN ASIMILARSE LAS PASTILLAS. Los fertilizantes en comprimidos o en polvo para agregar a la tierra, tardan en ser asimilados entre dos y tres semanas y su forma de actuación será más lenta ya que la absorción no se produce hasta que el agua de riego los vaya diluyendo. Por eso es tan importante el riego después de una fertilización (es como cuando a los bebés les damos comida sin agua… no pude bajar el alimento).

Después de estos consejos y comparaciones espero que alimenten bien a nuestras amigas las plantas. Hasta el próximo encuentro. MARIA PAULA.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias