Otro día negro: se superaron los mil casos

Locales 10 de septiembre de 2020 Por Redacción
Por primera vez se notificaron 1.089 nuevos contagios en el territorio. Además se produjeron 9 muertes y ya son 153 las víctimas fatales santafesinas.
FOTO ARCHIVO RAMONA. La localidad del Departamento Castellanos sumó ayer su primer caso de coronavirus.
FOTO ARCHIVO RAMONA. La localidad del Departamento Castellanos sumó ayer su primer caso de coronavirus.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Como en gran parte del país, el coronavirus no da respiro en la provincia de Santa Fe. El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 1.089 nuevos casos en el territorio, que por primera vez superó la barrera de los mil estableciendo un nuevo récord diario y superando los 976 del día anterior, un saldo más que preocupante debido a que la curva de contagios no se desacelera y se continúan saturando los servicios de salud. Con estos datos, el territorio acumula casi 15 mil infecciones (14.701) desde que la enfermedad llegó a la Argentina. 
La capital provincial notificó ayer 87 hisopados positivos (2 en otra jurisdicción) y acumula 895 en total desde marzo pasado. En tanto, se reportaron otros 15 contagiados de Santo Tomé, 2 de Recreo, 2 en Sauce Viejo y un positivo en Arroyo Leyes, dentro del área metropolitana ampliada. Por su parte, y pese a las restricciones que hubo en el sur provincial, Rosario registró 532 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que constituye otro récord de contagios para un total de 7.247, más del 50 por ciento de los casos totales de la provincia.
De los casos restantes se contabilizaron 54 de Venado Tuerto; 31 de Casilda; 30 de Chabás; 24 de Villa Gobernador Gálvez; 22 de Firmat; 20 de Granadero Baigorria; 19 de Funes; 17 de Villa Cañás; 16 de Capitán Bermúdez; 15 de San Lorenzo; 13 de Bombal; 13 de Villa Constitución; 12 de San Carlos Centro; 11 de Pérez; 11 de Rafaela (informados en las últimas horas del martes, ayer se reportaron 2 -ver Pag. 7); 10 de Las Rosas; 8 de Ricardone; 7 de Esperanza; 5 de Carcarañá; 5 de Chañar Ladeado; 5 de Correa y 5 de Ibarlucea.
A su vez, las localidades que informaron  4 casos cada una son Arroyo Seco; de Beravebú; Elortondo; Las Parejas y de Sunchales (informados en las jornadas anteriores). También hubo 3 positivos de Gálvez; Piamonte, Pilar y Santa Isabel. 
Y los distritos que informaron cada uno dos nuevos positivos son Alvear; Arteaga; Bella Italia (informados en las últimas horas); Bigand; Bouquet; Fray Luis Beltrán; La Vanguardia; Los Molinos; María Susana; Máximo Paz; Miguel Torres; Pueblo Esther; Puerto General San Martín; Reconquista; Roldán; Rufino; Santo Domingo; Tostado; Zavalla. 
Por último, las localidades que confirmaron un caso en cada una son Camilo Aldao; Alvear; Armstrong; Barrancas; Cafferata; Cañada de Gómez; Cañada del Ucle; Centeno; Chovet; Coronel Arnold; Franck; Humboldt; La Criolla; Labordeboy; Laguna Paiva; Los Cardos; María Teresa; Melincué; Oliveros; Pavón Arriba; Ramona; Rueda; San Carlos Norte; San Eduardo; Totoras; Villa Amelia y, finalmente, Wheelwright.
Por su parte, 90 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 39 con asistencia respiratoria mecánica y 51 sin asistencia respiratoria mecánica, 214 se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. En cuanto a los recuperados, hay un total de 9.478 pacientes, siendo 5.070 los activos, mientras que en la provincia se registraron 52.120 notificaciones de las cuales 33.586 fueron descartadas.

9 MUERTES
Por último, ayer se informaron el fallecimiento de 9 personas con COVID-19 en el territorio, 3 pacientes (24 años, 66 años y 89 años) con residencia en la localidad de Rosario, 2 pacientes (63 años y 76 años) con residencia en la localidad de Casilda, 1 paciente (72 años) con residencia en la localidad de Santo Tomé, 1 paciente (48 años) con residencia en la localidad de Bigand, 1 paciente (72 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución y 1 paciente (74 años) con residencia en la localidad de Santa Fe. Hasta la fecha se registran un total 153 fallecidos en la provincia.

EN EL DEPARTAMENTO
En las últimas horas se registraron más casos en algunas localidades del Departamento Castellanos. En este sentido, la comuna de Bella Italia y el Centro de salud informaron este miércoles que se confirman cuatro pacientes activos que se encuentran aislados en su casa y poseen un buen estado de salud. Uno de los contactos nuevos se dio por contacto estrecho con un caso positivo y el otro se encuentra en investigación. Desde el inicio de la pandemia fueron 6 los casos en la localidad, de los cuáles dos han recibido el alta médica. En tanto, la Municipalidad de Sunchales informó ayer 2 casos más de Covid-19 detectados en la ciudad que se encuentran aislados en sus domicilios particulares. En total, son 6 casos activos de COVID-19 en Sunchales por lo que es importante continuar cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Por último, anoche se informó por primera vez un caso positivo en coronavirus en la localidad de Ramona. De esta manera, hay un total de 179 casos en el Departamento (158 en Rafaela, 6 en Sunchales y Bella Italia, 5 en Frontera y los restantes en Lehmann, Maria Juana, Plaza Clucellas, Presidente Roca y Villa San José). 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar