De Pedro lo notificó a Rodríguez Larreta

Nacionales 10 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 10 (NA). - El Gobierno nacional le avisó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de su decisión de quitarle un punto de coparticipación apenas minutos antes de que el presidente Alberto Fernández lo anunciara públicamente en la Quinta de Olivos.
Según supo NA, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se comunicó con el mandatario porteño poco antes del anuncio oficial para notificarlo sobre la determinación.
El Presidente explicó que le sacará un punto de la coparticipación a la Ciudad para destinarlos a Buenos Aires, con el propósito de financiar el aumento a la Policía Bonaerense.
Luego de los anuncios del jefe de Estado, varias fuentes indicaron a Noticias Argentinas que "la Ciudad va a reclamar lo que le corresponde" porque el Gobierno porteño "no se llevó ni un peso de más de lo que correspondía".
En tanto, voceros de Casa Rosada explicaron a esta agencia que en 2020 un punto significan "31.000 millones de pesos", que se transfieren mes a mes.
La discusión por la coparticipación, que había empezado a principios de año, se congeló en marzo último con la emergencia sanitaria y ahora se reflotó con esta decisión presidencial.

CACEROLAZOS
Vecinos de diferentes barrios porteños iniciaron anoche una serie de protestas mediante cacerolazos tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para dárselo a la Provincia, con el objetivo de que acuerde un aumento a los efectivos de la Policía Bonaerense.
Las protestas se escucharon en Belgrano, Nuñez, Villa Crespo, Constitución, Palermo.
El reclamo comenzó minutos antes de las 21:00 y se extendió durante alrededor de media hora.
También hubo cacerolazos en la intersección de las calles La Pampa y O'Higgins de Belgrano, aunque en esta ocasión sería como protesta a la posibilidad de que el empresario Lázaro Báez cumpla en ese lugar la prisión domiciliaria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar