Programa de voluntariado para el compostaje comunitario

Región 09 de septiembre de 2020 Por REDACCION
El programa alcanza a vecinos comprometidos que deberán aportar residuos orgánicos para el compostaje que se realiza en el Vivero Comunal.
FOTO PRENSA COMUNA// COMPOSTAJE// Su realización apunta a reducir el volumen de basura. PAVIMENTO//En la continuidad de la obra fue ejecutada una cuadra de un plan de tres.
FOTO PRENSA COMUNA// COMPOSTAJE// Su realización apunta a reducir el volumen de basura. PAVIMENTO//En la continuidad de la obra fue ejecutada una cuadra de un plan de tres.
RAMONA. - Contenido en su plan ambiental, la Comuna ha lanzado un programa de vecinos comprometidos, profundizando el principio de minimización que rige el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos y que implica reducir fuertemente el volumen de basura en el inicio del proceso y, paralelamente, ampliar de manera sostenida la cantidad y variedad de materiales recuperados.
La colaboración prestada por los participantes consiste, básicamente, en aportar residuos orgánicos que se constituyan en insumo del compostaje que se realiza en las instalaciones del Vivero Comunal, para la producción de abono natural, a través de la técnica de la lombricultura.
Por su parte, el municipio entregará a los interesados, recipientes especiales y establecerá un sistema de recolección diferenciada que asegure su aptitud y reaprovechamiento como humus para la producción vegetal.
Según estadísticas cada 10 kilogramos de materia orgánica se obtiene 2,5 kg de compost, con una merma de hasta el 65 % de la cantidad inicial por evaporación del agua y degradación, otorgando, de esta manera también, sustentabilidad al Complejo Ambiental.

CONTINUIDAD DE LA OBRA DE PAVIMENTO

Concluida recientemente la primera cuadra de un plan de tres, se ha comenzado con los trabajos en la segunda de ellas, abreviando considerablemente los plazos, a partir del esfuerzo económico que expresaron los vecinos beneficiados.
Las labores se ejecutan en calle Lavalle entre Bv. E. López y 9 de Julio y se han iniciado con movimiento de suelo, relleno y compactación, estimándose su próxima conclusión.
Sumando al aporte de los lindantes el compromiso financiero del estado local se refuncionalizan sus espacios de residencia, valorizando el sector urbano y cada una de las viviendas que lo componen, sosteniendo un importante nivel de inversión pública en provecho del colectivo de la sociedad.

DONACION DE TERMOMETRO

El Grupo Asegurador  Sancor Seguros, en el marco de su política de compromiso social, ha concretado la entrega de un termómetro infrarrojos, tipo pistola, para detectar la temperatura corporal a distancia, instrumento de suma importancia para reforzar la tarea que se desarrolla en los puestos de control de los accesos a la localidad.
Estos instrumentos de medición se suman a los existentes y revisten trascendencia para detectar eventuales síntomas y que, en su caso, el personal a cargo del operativo, requiera la asistencia médica necesaria ante tal escenario.

PERCEPCION DE FONDOS DE LA DIRECCION DE VIVIENDA

A través de gestiones realizadas por el presidente comunal, José Barbero, ante el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, la Tesorería provincial ha transferido el saldo de un aporte comprendido en el Programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que ha permitido financiar la construcción de pavimento en calle L. de la Torre entre Saavedra y Azcuénaga.
Se trata de una obra ejecutada a mediados del año 2019 a través de la inversión del correspondiente anticipo financiero y de recursos propios, con el objeto de mejorar las condiciones urbanísticas en complejos habitacionales, que había sido oportunamente certificada y solo restaba completar el aporte económico provincial.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias