AMSAFE comienza hoy otro paro de 48 horas

Locales 09 de septiembre de 2020 Por Redacción
El gremio resolvió dar continuidad al Plan de Lucha Provincial con 48 horas de paro este miércoles y jueves y 72 horas para la próxima semana.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Con la participación de más de 22 mil compañeros y compañeras, AMSAFE resolvió dar continuidad al Plan de Lucha Provincial con 48 horas de paro para este miércoles 9 y jueves 10 de septiembre y 72 horas los días 15, 16 y 17 de septiembre. Luego del acuerdo con los estatales del lunes, AMSAFE se suma a los reclamos de SADOP para poder llevar a cabo un nuevo apagón virtual desde hoy.  El gobierno provincial sigue sin convocar a la docencia santafesina. Por lo tanto, el gremio exige lo siguiente: 
* Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial.
* Aumento de salarios y jubilaciones.
* Bono de emergencia para reemplazantes.
* Resolución del Concurso de Secundaria.
* Concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias.
* Resolución de temas inherentes a la ruralidad.
* Condiciones de trabajo.
* Conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado.
* Cumplimiento de las Paritarias Nacionales.
* Convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc.
* Implementación de políticas y acciones por parte del Estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.
Este es un mes especial para los trabajadores y las trabajadoras de la educación. En este contexto adquiere un significado particular. Seguimos enseñando, resistiendo y luchando.
"Mayoritariamente la docencia resolvió la continuidad del plan de lucha en reclamo de paritarias ya, el aumento salarial para activos y jubilados, concursos pendientes y resolución de los conflictos de los docentes reemplazantes y una serie de temas que tiene que ver con el reclamo", argumentó en Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE. Una vez concluidas, estas dos semanas de medidas previstas, los docentes de AMSAFE volverán a realizar los encuentros necesarios para establecer las medidas que serán parte de la continuidad del plan de lucha provincial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar