El financiamiento a las empresas constructoras

Nacionales 09 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO DE MENDIGUREN. Actual presidente del BICE.
FOTO ARCHIVO DE MENDIGUREN. Actual presidente del BICE.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) acordaron impulsar instrumentos de financiamiento para unas 1.300 empresas del sector, con el objetivo de fortalecer la reactivación económica.
Funcionarios del BICE liderados por el presidente de la entidad, José Ignacio De Mendiguren, se reunieron con autoridades y representantes de la Camarco para compatibilizar las necesidades de financiamiento del sector en la salida de la pandemia, con las herramientas con las que cuenta la entidad crediticia.
Durante el encuentro virtual se trabajó en los instrumentos financieros disponibles para impulsar la actividad productiva de las 1.300 empresas agrupadas bajo la entidad, que tiene delegaciones en todas las provincias del país.
Se trabajó sobre el Leasing para la inversión y el Factoring para el capital de trabajo, señalaron desde la entidad bancaria pública.
"Nos acercamos a la cámara de la construcción porque es un sector clave que genera empleo en todo el país. Su papel es fundamental para la salida de esta crisis y para el desarrollo nacional. Desde el BICE queremos acercar los instrumentos que faciliten el arranque y consolidar la operatoria conjunta para acompañarlo en un crecimiento sólido", señaló Mendiguren.
Por su parte, Iván Szczech, el presidente de Camarco, dijo que "el sector viene de dos años de caída consecutiva y ahora está lentamente repuntando".
"El financiamiento es una de las grandes necesidades que tenemos para volver a tener una actividad pujante que permita el crecimiento de la economía y el país", agregó el empresario.
El equipo técnico del banco detalló las características de los productos financieros a corto plazo para atender la necesidad de liquidez de las empresas.
Las herramientas de Factoring están destinadas a pymes y grandes empresas, sean o no clientes de la entidad; las operaciones, una vez presentada la documentación correspondiente, son ejecutadas en un plazo aproximado de 24 horas.
Los representantes del BICE mencionaron también las líneas de inversión a mediano y largo plazo para promover la actividad productiva.
Hicieron hincapié en la nueva línea de Leasing para pymes que ofrece tasa fija bonificada por los fabricantes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar