Falleció un rafaelino en Santa Fe con COVID-19

Locales 08 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Tenía 53 años y había sido trasladado por otra patología. Es la tercera víctima fatal de la ciudad y la segunda en 4 días.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este lunes 11 nuevas muertes relacionadas al coronavirus en la provincia.
Es la misma cantidad que la informada este domingo, por lo que iguala la cifra más alta de decesos en una jornada.
De esta forma, asciende a 138 el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. En el reporte, la provincia mencionó la muerte de un paciente masculino de 53 años de la localidad de Rafaela con comorbilidades. Se encontraba internado desde el 4 de septiembre en un efector de la ciudad, aunque no fue notificado en el informe diario de la tarde. 
Ya por la noche, la Coordinación Epidemiológica de la Dirección Regional de Salud Rafaela comunicó el fallecimiento durante el día de ayer de una persona masculina, de 56 años, domiciliado en esta ciudad. El paciente ambulatorio fue derivado al Cemafe (Santa Fe Capital) por otra patología relacionada a neumonología. Quedó internado en un efector público de salud, donde posteriormente se diagnostica Covid-19 positivo. De esta manera, la ciudad sumó su tercera víctima fatal de coronavirus en lo que va de la pandemia, y la segunda en 4 días. Precisamente, el 4 de septiembre la Provincia había informado la muerte de una paciente femenina de 43 años con domicilio en la ciudad de Rafaela con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 23 de agosto en un efector de la ciudad de Rosario, aunque horas después su familia aclaró que había fallecido "de cáncer". Cabe recordar que el pasado 9 de abril, un comerciante de nuestra ciudad fue la segunda víctima fatal de COVID-19 en la provincia de Santa Fe y la primera de la ciudad. Estaba internado desde el 31 de marzo en la unidad de terapia intensiva del Hospital Jaime Ferré, tras regresar de un viaje al sur del país, donde estuvo en contacto con turistas extranjeros. Tenía 64 años. 
En tanto, ayer se produjo la muerte de 6 pacientes (45 años, 63 años, 64 años, 79 años, 83 años y 88 años) con residencia en la localidad de Rosario, 1 paciente (67 años) con residencia en la localidad de Esperanza, 1 paciente (72 años) con residencia en la localidad de Granadero Baigorria, 1 paciente (81 años) con residencia en la localidad de Laguna Paiva y 1 paciente (75 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución.

SEGUNDO MEDICO
Este lunes se registró el deceso del otorrinolaringólogo Ricardo Blazicevic (67), oriundo de Esperanza, quien se internó la semana pasada en el hospital Cullen tras haberse contagiado de Covid-19 y permanecer en terapia intensiva con asistencia respiratoria.  El profesional tenía otras comorbilidades (problemas cardíacos) y era considerado paciente de riesgo. Fuentes del hospital confirmaron a El Litoral que falleció de muerte súbita y que estaba contagiado con coronavirus. También se supo que recibió plasma y que lo habían logrado estabilizar, sin embargo no pudo reponerse por completo y falleció en la mañana de este lunes. Blazicevic es el segundo profesional médico que fallece en la provincia desde el inicio de la pandemia, ya que el pasado fin de semana, murió José Portillo, quien tenía 55 años y trabajaba como médico de guardia en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar