Pierre Gasly desató la locura al ganar con el equipo Alpha Tauri

Deportes 07 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTOS FACEBOOK POR PRIMERA VEZ. Pierre Gasly con el Alpha Tauri en el circuito de Monza.  UN PODIO INEDITO. Carlos Sainz (2°), Pierre Gasly (1°) y Lance Stroll (3°).
FOTOS FACEBOOK POR PRIMERA VEZ. Pierre Gasly con el Alpha Tauri en el circuito de Monza. UN PODIO INEDITO. Carlos Sainz (2°), Pierre Gasly (1°) y Lance Stroll (3°).
El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) se quedó ayer con el triunfo en un Gran Premio de Italia tan sorprendente como escandaloso, que incluyó una sanción al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que dominaba la carrera en el histórico circuito de Monza.
Hamilton dominaba, como en la mayoría de las anteriores siete fechas, a su merced la competencia, hasta que el caos se adueñó y los comisarios decidieron sacar la bandera roja, con una penalización que lo enviaron al piloto inglés al final de la grilla, para luego llegar en el séptimo puesto.
Gasly, en un día inolvidable y en una carrera espectacular, consiguió a los 24 años con su Alpha Tauri la primera victoria personal y de la marca en historia de la Fórmula 1.
El asedio del español Carlos Sainz (McLaren), que llegó segundo, no fue problema para Gasly que aguantó y se subió al centro del podio, completado por el canadiense Lance Stroll (Racing Point).
Por detrás, Lando Norris (McLaren) llegó en el cuarto lugar, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) quinto, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) sexto y Hamilton concretó una increíble remontada para ser séptimo y al menos sumar puntos para seguir liderando la tabla de posiciones, donde se encamina a la obtención de su séptima corona e igualar a Michael Schumacher.
El resto de las unidades fueron para el francés Esteban Occon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y el mexicano Sebastián Pérez (Racing Point).
Como todo el fin de semana, Ferrari volvió a decepcionar en un circuito donde suele acaparar todos los focos: Sebastian Vettel abandonó a las primeras de cambio por problemas de frenos y Charles Leclerc sufrió un fuerte accidente en la Parabólica.
El inicio de la carrera marcó una dinámica previsible, con Hamilton dominando y alejándose del pelotón, en una pista con tramos muy rápidos y otros que requieren de muy buena muñeca para conducir.
Pero de repente, el caos se apoderó de la competencia, Hamilton y el italiano Antonio Giovinazzi entraron a boxes en un momento no autorizado.
El británico decidió hacer la parada de todas maneras, y los comisarios, luego de una investigación, decidieron sancionarlo con un pit stop de diez segundos.
Como había entrado el auto de seguridad por el choque de Leclerc, ese pase y siga para el británico lo mandó a la última posición, y en medio de esta situación salió la bandera roja, que relanzaba la competencia cuando se habían disputado 26 de las 53 vueltas.
Virtualmente, entonces, el primero en la competencia era Gasly, a quien se le presentaba una oportunidad inesperada para llegar a lo más alto por primera vez en su carrera.
El francés tuvo que aguantar ante la presión de todos aquellos que ahora, sin Hamilton al frente, veían el triunfo más a su alcance.
El cierre tuvo a Gasly sin fisuras, para desatar la locura de todo el equipo Alpha Tauri.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar